31/10/11

El Viaje de Chihiro


Sin duda alguna El Viaje de Chihiro es una de mis películas de animación favoritas de todos los tiempos. Emana una dulzura y una ternura que muy pocas películas saben transmitir, y el mundo de fantasía en el que se desarrolla la historia es tan tan tan maravilloso *___* Con todos esos personajes de cuento, esa ambientación fantástica y esos pequeños detalles que hacen de esta película una obra única y singular.

29/10/11

Otoño 2011


Fate/Zero

Permitidme empezar esta review otoñal con la que será una de las series de este año, mi querida Fate/Zero. La serie está a un nivelazo que deja a la altura del betún a todas sus competidoras, ya no solamente en gráficos, que destacan por sí solos, sino por diseño de personajes, desarrollo de la historia, banda sonora, etc, etc, etc. Por supuesto que al tratarse de una precuela, todo mi hype viene por lo mucho que me gustó su antecesora, Fate/Stay Night, pero si de algo estoy segura es de que esta nueva serie va a ser mucho mejor. Lástima que la hayan dividido en dos temporadas, pues la espera será desesperante... So, seriously, go and watch it.

Mirai Nikki

Otro plato fuerte de este temporada. Partiendo de la base de que el manga es bastante popular y está para muchos en su TOP 10, su versión animada ha creado bastantes expectativas en el mundillo. Y a mí, sin ir más lejos, ya me ha pillado. El argumento es muy llamativo, y de momento se está desenvolviendo bastante bien, con una mezcla de acción, slice of life, algo de humor y algo de terror también. En definitiva, se espera mucho de esta serie, y ojalá que cumpla.

Working'!!

¡Cómo me gusta esta serie! Con su segunda temporada, Working'!! se ha afianzado como una de mis comedias favoritas. Adoro a Yamada y a Sato-kun, ambos son hilarantes, y todo el elenco en general de personajes cumplen muy bien su función y me agradan bastante, excepto Inami-chan... Sin duda, si buscáis unas buenas risas y situaciones pasadas de rosca, ésta es vuestra serie.

Guilty Crown

No es mala, no es mala esta serie, pero cuando una serie crea tantas expectativas como lo ha hecho Guilty Crown, es normal que a más de uno le acabe sabiendo a poco. La animación es soberbia, los personajes están bien, yo esperaba más acción, más suspense, pero quizás me sorprenda más adelante. Hay que tener en cuenta que van a ser 22 episodios, por lo que todavía puede dar muchos giros inesperados esto, esperemos que así sea.

Chihayafuru

El sorpresón de esta temporada, para mí claro. Me está EN-CAN-TAN-DO. Chihayafuru es una de esas series que te gustan sí o sí, pasa todo con tanta naturalidad, los personajes son tan adorables y la música va tan al compás, que te acaba envolviendo y te atrapa. Ni siquiera planeaba ver esta serie, me llamaba el dibujo pero al tratarse de unos niños que jugaban a cierto juego japonés (karuta) no le presté mucha atención, ¡pero cuánto me alegro de haberle dado una oportunidad! Dádsela también vosotros =)

Kimi to Boku.

Es un slice of life normalito, con una única (e importante) innovación: son chicos. De esta serie quizás me esperaba también más; los personajes no acaban de llenarme del todo, las risas forzadas que buscan con algunas situaciones tampoco me salen, y la serie en sí no me termina de encandilar. A lo mejor tengo que darle unos capítulos más, sin embargo las escenas en las que salen los protagonistas de niños no tienen precio.

Tamayura: Hitotose

Tras las OVAs que salieron el año pasado y que me dejaron bastante buen sabor de boca, me dispuse a seguir con la serie, que digamos que al ser más larga me está aburriendo un poco más. No pienso que esta serie tuviera tanta "chicha" como para sacar una serie, con las OVAs solamente les habría quedado mejor...

Persona 4: The Animation

Menudo chiste de serie, juas. No he jugado a los juegos, y no soy fan de la saga, pero este anime me parece cuanto menos insulso. Los personajes no tienen carisma alguno, el argumento roza lo absurdo (por no decir que no tiene directamente), y la animación no es que sea gran cosa. Así que respeto a la gente que le esté pareciendo una gran serie (que la hay), pero a mí me parece una caca de la vaca.

Boku wa Tomodachi ga Sukunai

Otro pure win de esta temporada. Aunque esta serie basada en una light novel no se libra de tener grandes dosis de ecchi, el humor que tiene me encanta. El trío protagonista es la caña, el dibujo mola mucho y las situaciones hilarantes abundan, así que por el simple hecho de que las protas enseñen un poco de carne no la voy a dejar de ver.

UN-GO

Quizás con sólo 3 capítulos vistos sea difícil juzgar esta serie, pero va del palo de Gosick y Dantalian no Shoka, es decir, en plan detectivesco. Los casos son de lo más variopintos, la pareja protagonista tiene un halo de misterio que me gusta y el dibujo también es de mi agrado, por lo que habrá que ver los 11 capítulos que tendrá para saber si mereció la pena o no.

25/10/11

Creepy


Oh yes, Yuno Gasai can be fucking creepy sometimes @_@
Me está gustando Mirai Nikki, y por lo que he visto la serie está siendo muy fiel al manga (también he empezado a leerlo), así que espero que siga así de bien.

P.S. Próximamente vuelvo con la entrada de las series que estoy viendo de la temporada de Otoño, que es que estoy esperando a haber visto al menos 3 capítulos de cada una para poder juzgarlas mejor =)

18/10/11

Últimos Tomos Leídos VIII

Peacemaker Kurogane #6

Se acabó lo que se daba. Al fin me he puesto al día con esta serie, con otro tomo muy bueno. Reconozco que he llegado a emocionarme con algo que pasa, por el impacto que provocan ciertas viñetas con ese dibujo tan espectacular de Nanae Chrono. En este tomo acaba el arco argumental que se estaba narrando, y por ello me quedo más tranquila a la hora de esperar el próximo, porque al parecer la autora se ha vuelto a tomar un "breve" descanso antes de continuar con la serie... Desde luego se las trae la jodía.

Romance Modelo (tomo único)

Es un tomo único que me ha gustado bastante. En mi colección no abundan los tomos únicos, más que nada porque prefiero invertir mi dinero en seguir coleccionando series largas que mantienen mi interés a lo largo de la historia, que en tomos con historias cortas que pueden gustarme o puede que no. En este caso es positivo el balance, el dibujo de la autora es precioso, las historias son monas y no se hace para nada pesada su lectura.

Hatsukoi Limited #2

Recuerdo que el anime no me pareció una maravilla (le puse un 7 en MAL) pero el manga me está gustando más, y eso que son prácticamente clavaditos. Pero no sé, el dibujo me parece más bonito que el de la versión animada, y exceptuando la historia de Ayumi, que me aburre, todas las demás me parecen monísimas, divertidas y/o entrañables. Así que nada, a seguirla.

La canción del sueño (tomo único)

Como dije en la anterior entrada estaba a puntito de hacerme con él, y así fue. El tomo en sí me ha gustado, pero quizás me esperaba otra cosa por la sinopsis que trae. El dibujo precioso, la historia con sus elementos de ciencia ficción y sus toques "amorosos", y un argumento que aunque no se entiende del todo a veces (la autora no deja claras un par de cosas) me parece original y poco convencional.

12/10/11

Yuana Kazumi

Llevo ya un tiempo comentando que ando detrás de todas las obras publicadas en España de esta autora, y poco a poco lo he ido consiguiendo. En este momento tan sólo me falta hacerme con su tomo único, La canción del sueño, y si todo sale bien, lo tendré próximamente.

Ya logré hace un tiempo HaruHana, y la semana pasada compré de golpe sus otras dos series: Un millón de lágrimas y La flor del sueño eterno. Todas sus series las he comprado de segunda mano, porque al estar descatalogadas es difícil encontrarlas en tiendas, por lo tanto me han salido bastante más baratas de lo que costaban en su día y estando en muy buenas condiciones, total, que estoy súper contenta.

Un millón de lágrimas, que se publicó en Japón en el 2002, narra la historia de Glorious Lilly, un joven devorador de almas que vaga por el mundo con su amada y otro compañero, tras haber terminado así por vengarse de algo que sucedió tiempo atrás. Se trata de una historia sencilla una vez que la recuerdas cuando ya la has acabado, pero mientras la estás leyendo puede parecer algo confusa a veces e incluso liosa. Todas las historias de Yuana Kazumi tienen elementos sobrenaturales y de fantasía, por lo tanto hay que tratar de dejarse llevar y no ser demasiado escéptico para poder disfrutarlas enteramente.

La flor del sueño eterno es la serie que más me ha gustado de la autora hasta ahora. La temática de los sueños es algo que siempre me ha atraído, y en esta historia Yuana sabe perfectamente cómo hacer que el lector se sienta inmerso en ese mundo de sueños que la chica protagonista puede ver, y a la vez sentirse un poco perdido por no saber muy bien qué es lo que está pasando. Sin duda, el dibujo vuelve a ser soberbio, teniendo cuidado cada trazo y cada expresión. Quizás un tomo más hubiera venido bien, porque algunas partes de la historia se desarrollan demasiado rápido, y en sólo dos tomos es muy complicado contar todo lo que esta historia lleva por detrás. Pero aún así cumple, y te deja con ganas de más.

Sin duda, lo que más me llamaba la atención de sus obras, es ese dibujo tan dulce, que por supuesto no será del gusto de todo el mundo; pero tras haber leído estas dos obras, me he dado cuenta de que todo encaja: el dibujo suave de Yuana y sus historias oníricas van de la mano, coexisten, o más bien, viven el uno para el otro, y es esta deliciosa combinación lo que hace las obras de esta mujer únicas en el mundo del manga.

10/10/11

Dantalian no Shoka


La tarde de ayer la dediqué a hacer una maratón con los capítulos que me quedaban por ver de esta serie. Lamentablemente, sobre ella sólo puedo decir que no está mal.

Dantalian no Shoka partía la pasada temporada como una de mis favoritas, por su tono oscuro, su protagonista adorable y carismática y su argumento un tanto misterioso; pero lo que pudo haber sido una gran serie se quedó simplemente en la media.

No voy a negar que la pequeña Dalian me ha conquistado con ese carácter tan moe que tiene, y que la serie tiene algunos capítulos maravillosos, pero hay otros que dejan mucho que desear, y por ello la serie no mantiene al espectador enganchado durante todo su transcurso. La animación también flojea a veces, aunque en líneas generales está a un buen nivel.

El final que tiene me dice que es más que posible que haya una segunda temporada, todo dependerá del éxito que haya tenido la serie en el país del sol naciente.

7/10

7/10/11

Colorful


Esta película llevaba mucho tiempo en mi recámara, hasta que por fin anoche, un tanto desvelada, decidí verla. Y qué película señores, qué película.

Colorful narra la historia de una persona "X" que fallece, y al llegar a las puertas del cielo gana una oportunidad para volver a la vida reencarnándose en un niño de 14 años, Makoto Kobayashi, que intentó quitarse la vida.

La película, que dura más de 2 horas, transcurre lenta pero firmemente, poniendo mucho mimo en cada escena, en cada detalle, y haciéndonos partícipes en cada pensamiento que pasa por la mente de "X". También contamos con Purapura, un supuesto ángel que le hace de guía, y le enseña un poco sobre el pasado de Makoto, y los motivos que le hicieron llegar a la drástica decisión de suicidarse.

Un dato que me ha impactado es que todos los seiyuus que ponen su voz a los diferentes niños y niñas de la película tienen nada o casi nada de experiencia en el mundo del doblaje, dotando a sus personajes de una naturalidad y un desparpajo increíbles. Por otra parte, la animación no destaca demasiado por su brillantez, pero sinceramente cumple de sobra.

Así pues, Colorful transmite un mensaje claro, y te deja un poco tocado, dándole vueltas a algunos temas que se tocan en la película, y cómo los distintos personajes los afrontan. Sin duda, es una pequeña obra de arte muy recomendable.

9/10

4/10/11

Series Terminadas II

Natsume Yuuchinjou San 8/10

Natsume se va tal como llegó, por la puerta grande, con un capítulo que hace honor a todo lo que esta serie transmite: tranquilidad, buen rollo (no siempre) y paz. Con una cuarta temporada anunciada para el próximo año, os sigo recomendando encarecidamente que le echéis un vistazo a este maravilloso anime, y yo mientras, me sigo pensando si comprarme el manga en inglés =)

Ao no Exorcist 7/10

No ha sido un mal shounen, aunque podría haber sido mejor. Algunos capítulos aburren (maldito relleno), otros entretienen más; en general, me gustan todos los personajes, y el dibujo está bien. Pronto sacarán una película que seguirá con la tónica de la serie, habrá que echarle un vistazo. El caso es que el manga ha empezado a publicarse ahora aquí, pero me voy a pensar si me lo compro o no, porque el hecho de que esté abierta y pueda convertirse en otro se esos shounen hiper-largos me echa para atrás...

Mayo Chiki! 6/10

No deja de ser un harem más, aunque algunas escenas me hicieron bastante reír. Con ciertos personajes demasiado típicos, y otros que rozan la hilaridad, Mayo Chiki! se queda en la lista de series que pronto olvidaré.

Dantalian no Shoka e Ikoku Meiro no Croisée se han quedado rezagadas, a pesar de haber finalizado ya su emisión en Japón, yo las llevo por la mitad más o menos. Las acabaré terminando, pero no sé cuándo, pues ya estoy empezando a ver los primeros capítulos de las nuevas series de Otoño...