27/12/11

Últimas series

Ya queda muy poco para que acabe el año, lo que significa que acaban series y empiezan otras nuevas. El mes que viene haré mi ranking personal de las que para mí han sido las mejores series del 2011, pero antes, os quiero comentar brevemente qué me han parecido las últimas series que he terminado de ver recientemente.

Mawaru Penguindrum

Sin duda, una de las series más mágicas y sorprendentes de este año. Mawaru Penguindrum tiene un poco de Madoka Magica en ella, con ese dibujo tan colorido, esa animación tan nítida y una primera parte un tanto engañosa, es difícil esperarse esos giros inesperados y esa trama profunda llena de simbolismos que se desarrolla en la segunda parte de la serie. Una serie sorprendente, repito, con personajes cambiantes, escenas impactantes y un desarrollo dinámico que te mantendrá pegado a la silla durante todo el visionado.

Kimi to Boku.

Técnicamente no está terminada aún, puesto que hay una segunda parte prevista para abril de 2012, pero basándome en esta primera mitad ha demostrado ser una serie con humor fino, con personajes desarrollados correctamente y con escenas muy agradables de ver (yo me entiendo). Así que sin duda veré la segunda parte, y esperaré más sorpresas.

Fate/Zero

Ay dios, otra serie que no ha terminado aún, y que nos deja con la miel en los labios hasta el próximo abril T__________T De verdad, no hay derecho... MEJOR SERIE DEL 2011. Y eso que no está terminada aún, no hay más que decir.

Working'!!

Esta serie es la hostia, ya lo sabéis. Personajes carismáticos (y algo locos), humor y paridas everywhere, y todo en su justa medida, es que la adoro. Espero una tercera temporada sí o sí.

Boku wa Tomodachi ga Sukunai

Serie de la cual no esperaba demasiado, y ha acabado siendo una de las que más me han gustado de la temporada. Aunque sin dejar de lado el fanservice, Boku wa Tomodachi sabe hacer buen uso del humor, y eso le ha valido para sacar adelante una buena comedia. El final no me ha dejado muy satisfecha, e intuyo que si la serie ha tenido buena acogida en Japón una secuela sería más que probable en un futuro cercano.

UN-GO

Me ha faltado algo con esta serie. Quizás la premisa era buena, pero ya desde el principio me faltaban muchos datos que finalmente no se han resuelto y que no me han dejado disfrutar de la serie plenamente: ¿quién es Inga? ¿de dónde ha salido? ¿por qué trabajan juntos los protagonistas? De todas formas creo que queda pendiente una OVA por ahí que lo mismo sacia mis ansias de respuestas.

11/12/11

Tráiler BGI Movie



Y llegó el tráiler *O* que engloba ambas películas, y tan sólo puedo decir que me encaaaaaaanta, y que estoy impaciente por poder verlas ;___;

5/12/11

Últimos Tomos Leídos X

Pasión bajo las estrellas #3, #4

He quedado muy satisfecha con la compra de esta serie de 4 tomos. La historia me ha gustado, los personajes también, el dibujo no está mal, y en definitiva es un shoujo típico, pero tiene algo que me ha gustado mucho, y es por ese algo que no caerá en el olvido como algunos otros.

Mi vida con Zenjiro Yamamoto #3, #4

Bueno, pues como ya advertí en la reseña de los dos primeros tomos, esta serie está inconclusa. El tomo 4 acaba abiertísimo, y está claro que en el tomo 5 está el verdadero final de la historia, así que espero por favor que los señores de Glénat lo traigan, antes o después. Por lo demás, es una historia muy tierna, con personajes entrañables y un dibujo adorable.

Someday's Dreamers #1, #2

Tuve curiosidad por este manga porque había visto la serie de anime hace ya mucho tiempo, y quería comprobar si más o menos el manga era lo mismo o si distaba mucho de la versión animada. En efecto, la historia es más o menos la misma, aunque en la serie metieron algo de "relleno" para poder completar los 12/13 capítulos de los que constaba. No está mal, me gustan las historias con magia de por medio, y aunque la protagonista es un poco boba acabas cogiéndole cariño.

Los Muertos Vivientes #1, #2

Pensaba hacerle una entrada propia a esta serie pero como de momento sólo he podido leerme los dos primeros volúmenes (los que me regaló mi nenu por mi cumple) que no es gran cosa, pues paso a comentarlos en este bloque.
El cómic está muy bien, lleva un ritmo muy bueno, el dibujo podría ser mejor pero para lo que es le va bien, es decir, transmite lo que tiene que transmitir, sin adornos, además los personajes se ven bastante reales.
Ahora bien, como es normal mientras lo leía no podía evitar pensar en la serie de televisión, y preguntarme: ¿Tan difícil era plasmar exactamente lo que sucede en los cómics? No sé, se inventan personajes, borran del mapa a otros pocos, se sacan tramas nuevas de la manga, omiten y /o cambian algunos hechos... Entonces, digo yo, para eso crea un proyecto nuevo y déjate de copiar cosas a medias de la fuente original.
De todas formas, a mí la serie me gusta, y los cómics de momento también, así que voy a intentar disfrutarlos de manera separada. Seguiré comentando conforme avance la cosa.

2/12/11

25


Bueno, pues como es tradición cada 2 de Diciembre cumplo años xDD Aunque un cuarto de siglo no se cumple todos los años (Omg! I feel so old~), pero hoy tampoco he hecho nada demasiado diferente puesto que me ha tocado estar toda la tarde en la universidad con el máster, así que mañana es cuando toca celebrarlo ^^
De todas formas, he recibido los siguientes regalitos:

~ Bolso, pijama y jersey (mamá)
~ Chupa de cuero (papá)
~ Pañuelo de estrellas (hermano)
~ Tomos #1 y #2 de "Los Muertos Vivientes" y caja de bombones (nene)
~ Zapatillas con galletitas y colgante de máquina de chicles (cou & Jandro)
~ Vestido y boina (suegra)
~ Dinero (abuela)

Y creo que ya xD A ver si mañana hace buen tiempo y puedo pasar un buen rato celebrando que ya soy un año más vieja =)