29/3/12

Todo lo bueno se acaba

Quizás esta temporada de anime no ha brillado por la cantidad de shows buenos que se han emitido, pero al menos por mí, será recordada como una temporada con muy buenas series, poquitas pero maravillosas.

Chihayafuru ha agotado sus 25 capítulos de awesomeness y eso me deja muuuy triste. Ha sido una de las mejores series que he visto en los últimos años, me ha llenado muchísimo. Los personajes están tan cuidados que sientes con ellos, sufres por ellos, y te emocionas con ellos, que al fin y al cabo, eso es lo que debe hacerte sentir una buena serie. La historia es una historia de amistad, de superación, de una juventud sana y fuerte, ya que al fin y al cabo se trata de una serie centrada en el mundo del karuta y la competición, así que los valores principales son transmitidos de manera excepcional. Sólo puedo decir cosas buenas de mi querida Chihayafuru, la banda sonora es magnífica, adaptada a cada escena, a cada duelo, a cada momento que te hace vibrar de emoción; junto con la animación del estudio Madhouse que hace un trabajo precioso. He de decir que Taichi se ha convertido en un personaje muy querido por mí, me parece muy loable su actitud dentro del grupo, su ánimo de echar una mano siempre que puede, y cómo no, su incondicional amor por Chihaya ♥_♥ En definitiva, si no la habéis visto ya, no sé a qué esperáis porque os puedo asegurar que quedaréis más que contentos después de su visionado.


Another es sin duda otra gran serie que se ha acabado, pues tan sólo contaba con 12 capítulos, aunque pienso que han sido suficientes para contar la historia que quería contar. Empezó como un slice of life más con una pizca de misterio, pero se intuía que tenía mucho más guardado en la manga, y joder si lo tenía, a mí me ha pegado buenos sustos, vamos, de esos que te hacen saltar de la silla y gritar un "¡Me cago en to'!" bien alto jajaja Pero Another no va sólo de sustos, va de una maldición, de una clase cuyo destino es incierto, y de unos estudiantes que tienen que luchar por sobrevivir... Es una serie que te sorprende, y por eso no quiero desvelar más de la cuenta, sobre todo en torno a la protagonista femenina, Misaki. Tanto la BSO como la animación son soberbias, la primera por ser capaz de transmitir tanta tensión en algunos momentos, y la segunda por reflejar unos planos y unas escenas ciertamente espeluznantes. Otro anime que recomiendo, of course, que no dejará a nadie indiferente.


La cuarta temporada de Natsume Yuujinchou también ha llegado a su fin, y no sé ya qué decir de esta historia que para mí es tan y tan maravillosa. En esta temporada hemos visto algo más de la infancia de Natsume, que es algo tan triste que me remueve por dentro. La personalidad de Natsume está forjada por esos momentos tan difíciles que tuvo que pasar de niño, yendo de casa en casa, sin sus padres, siendo marginado por sus compañeros,... y no hay duda de que el tener un grupo de amigos en el presente le ha costado lo suyo, y por eso los sabe apreciar más aún de lo normal. No faltan las historias preciosas con algunos yokais, u otras no tan bonitas en las que intentan zamparse o raptar al bueno de Natsume. Yo apostaría por una quinta temporada, ya que el manga sigue publicándose y según he leído habría material de sobra para otra temporada más... pero nunca se sabe, así que de momento estoy pensando en ver la serie completa desde la primera temporada, porque el manga aunque está en inglés lleva ya unos 11 tomos publicados y sería una compra que me plantearía más adelante.


Y cómo no, mi querida Nisemonogatari, con todos los elementos que me engancharon a la primera temporada, y algo más de fanservice. Araragi-kun sigue partiéndome el corazón con todo su sex-appeal, porque es uno de los personajes masculinos más sexys y cautivadores de todos los tiempos, además el elenco femenino que lo acompaña no se queda atrás, y he disfrutado de nuevo como una enana con las escenas de Hachikuji, Hanekawa, Kanbaru, Sengoku, Shinobu y la divina Senjougahara, aderezadas con las Fire Sisters, Tsukihi y Karen-chan, cuyos encantos no pasan desapercibidos tampoco. Estoy deseando que se estrene la película porque si contiene un ápice de lo que estas dos series me han aportado, será sin duda alguna una gran película a tener en cuenta.


Finally, Ano Natsu de Matteru, la 'sucesora' de AnoHana, cumple con mis expectativas y se despide con un final más que digno. Es una serie la mar de tierna, con sus dosis de drama, y unos personajes muy bien labrados. Kanna se lleva la palma como personaje super-cute del anime, y aunque su personaje lo pasa bastante mal, sabe cómo sobreponerse, y eso me mola =) El dibujo es muy bonito, y la historia aunque mezcle elementos fantásticos con otros que no lo son tanto, transmite su mensaje de manera satisfactoria, y por ello he quedado muy satisfecha con ella. Los fans de las historias de amor potitas no pueden dejar pasar esta adorable serie

¡Y creo que eso es todo por hoy! También terminé de ver la serie de Black Rock Shooter, pero sinceramente, como no me ha dicho gran cosa, no creo que sea necesario comentarla xD Y nada, ya está aquí la nueva temporada de anime, así que esperad con ganas mi próxima review.

22/3/12

Últimos Tomos Leídos XIV

Últimamente tengo poco tiempo para escribir en el blog, y menos aún para leer manga, pero aún así procuro despejarme de cuando en cuando, y para los ratos en el bus siempre llevo algún tomo en la mochila =)

Nijigahara Holograph


















 Finalmente, y por un precio bastante más reducido del original, me pude hacer con este tomo único de Inio Asano que fue publicado en nuestro país a principios del 2009. Como sabréis me hice con las dos obras de este autor que han salido en inglés, y no puedo más que decir que se está convirtiendo en uno de mis autores favoritos. Me encanta la forma de narrar que tiene, enganchando al lector desde la primera página, a través de símbolos y pequeños puzles que poco a poco uno mismo tiene que ir resolviendo conforme avanza la lectura. Introduce a personajes comunes (y no tan comunes) en ambientes inhóspitos y cargados de tensión en los que nunca se sabe muy bien quienes son los buenos y quienes los malos. Nijigahara es sin duda una obra oscura, cruda, a la que más de uno encontrará hasta desagradable, pero es todo ese amasijo de sensaciones amargas encontradas lo que te hace querer saber cómo va a terminar la historia, y cómo van a salir de ese infierno los distintos personajes.
Lo dicho, me fascinan este autor y sus curiosas historias, y estoy muy contenta de tener sus obras en mis estanterías. Trataré de buscar y leer lo que no ha sido licenciado en ningún sitio por scans, porque en serio que merece mucho la pena.

Forest of the Gray City #1, #2


















Esta serie me la compré porque ya hacía mucho tiempo que me había llamado la atención por el dibujo de sus portadas, pero yo pensaba que era una serie más larga, y al enterarme de que tan sólo eran dos tomos, me la pedí sin pensarlo mucho. Se trata de un manhwa (cómic de procedencia coreana) de Uhm Jung-Hyun, que al parecer no se trata de un autor/a demasiado prolífico/a. La historia en sí está bien, no es muy novedosa que digamos, pero los personajes son lo suficientemente atractivos como para que te interese saber qué les va a pasar a continuación. El dibujo es lo mejor, una delicia para la vista, con ilustraciones entre capítulo y capítulo que quitan el hipo. Además, como decía, son sólo dos tomos y valen la pena nada más que por el dibujazo que tiene.

Secretos del Corazón #1


















 Bueno, ésta era una colección que tenía muy claro que quería tener en mi poder sí o sí, pasa que en su momento fui posponiendo su compra y al final me encontré con que los doce tomos que la componen ya habían sido lanzados y yo aún no había movido ficha. De modo que hace unos días la compré completa de segunda mano, dispuesta a leerla del tirón. Este primer tomo me ha gustado, era lo que me esperaba, puesto que ya estoy familiarizada con la historia después de haber visto la película que salió en 2009 protagonizada por Mao Inoue y Masaki Okada. El dibujo es bonito, aunque no es de mi agrado al 100%, así que espero ir cogiéndole más cariño conforme vaya leyendo más.

10/3/12

Últimos Tomos Leídos XIII

Hot Gimmick #1, #2, #3, #4


















Hot Gimmick es una serie que siempre, desde su salida aquí, me ha llamado mucho la atención por el dibujo de sus portadas y porque me la imaginaba como una comedia romántica un tanto atípica. Después de pedir opiniones sobre si verdaderamente era una serie recomendable o no, decidí darle una oportunidad. Estos cuatro primeros tomos no me han disgustado, pero quizás es una serie que cae demasiado en situaciones muy irreales, y que cargan el manga de un dramatismo que no veo para nada necesario. El dibujo me encanta, no sé, es de mi estilo, los chicos sobre todo me parecen guapísimos y bien proporcionados. Pero el caso es que la serie tampoco es gran cosa, no es lo que yo me esperaba, y quizás por eso voy a intentar buscar el resto de tomos de segunda mano, tranquilamente.

Socrates in Love


















Sekachu, como es conocida mundialmente, es una novela escrita por Kyoichi Katayama, publicada en Japón en 2001. Socrates in Love es la versión manga de esta historia, ilustrada por Kazumi Kazui; además existen varias adaptaciones más, como un par de películas y una serie. Es una historia triste, muy triste, vamos, un dramón. Yo sabía lo que iba a leer y por eso no me he emocionado demasiado, pero desde luego que es una historia desgarradora, llena de sentimientos y pensamientos muy profundos que, sin duda alguna, te hacen pensar y replantearte un par de cosas. Tengo pendiente ver alguna de las otras versiones para ver cómo han sido adaptadas.

Los Muertos Vivientes #5


















Y con paso lento pero firme, sigo haciéndome con este genial cómic que no deja de sorprenderme en cada nuevo volumen que adquiero. Cuantos más cómics leo, más aborrezco la serie, creo que es algo proporcional xD No, en serio, la serie está degenerando a pasos agigantados, quedan dos capítulos para que termine la segunda temporada y según cómo termine, servidora decidirá si ve la siguiente o no, porque esto es un cachondeo...