23/7/12

Solanin


El manga de Solanin es grande, muy grande. Si ya con la película quedé encantada, con el manga lo he flipado en colorines, y es que cada vez que leo algo nuevo de Inio Asano quedo más y más prendada de su forma de contar historias y de su trazado, tan especial.

El argumento ya lo conocía de la película, pero eso no quita que esta vez me haya metido más en la historia, quizás porque al tratarse de una lectura, en la que yo he marcado el ritmo, he conseguido dejarme llevar más y disfrutar más. No voy a contaros de qué va, es mejor que lo leáis directamente, os aseguro que no os vais a arrepentir.

Me han dado muchas ganas de ver la película de nuevo, porque viendo clips en youtube me he dado cuenta de que es muy fiel al trabajo original, y eso siempre está bien, además de que los personajes son calcados, lo bordan. Así que nada, larga vida a este autor que me maravilla, y por supuesto que intentaré seguir leyendo el resto de sus obras, aunque sea por scans.

2/7/12

Últimos Tomos Leídos XVII

Secretos del Corazón #8-#12

Terminé de leer este shoujo y aunque me ha gustado, quizás esperaba algo más en estos últimos tomos. La relación de los protagonistas se me hacía demasiado irreal en ciertas ocasiones, y sin querer spoilear demasiado, lo que le pasa a otro de los personajes principales es muy fuerte ¿no? Vamos, que lo vi muy forzado todo. Aún así, Secretos del Corazón es una serie que gustará a todo amante del shoujo, con sus idas y venidas, su bonito dibujo y sus encantadores protagonistas te acabará conquistando, aunque no deja de ser una historia triste y dramática.

Tokyo Babylon #3

¿Alguien ha visto una portada tan horrenda como ésta? En serio, puf. Si ya de por sí el dibujo de esta serie no es que me emocione demasiado, añádele este tipo de portadas y ya apaga y vámonos XDU En fin, este tomo lo encontré bastante más entretenido que el anterior, aunque no soporto a Seishiro, me cae fatal. Creo recordar que son 5 tomos en total, así que a ver cómo se desarrolla la historia en los últimos tomos, porque según he leído lo que más sorprende de esta serie es su final.

Strobe Edge #2

Serie super-cute y fetiche (podría decirse) que sigo comprando. Ya he comentado que ya la he leído por scans, pero la estoy releyendo ahora conforme compro los tomos y me encaaanta mil. Es que es tan pastelosa, tan enternecedora, y Ninako es taaan mona, y Ren (*o*). ¡Muy recomendada!

Defense Devil #7

La cosa se anima. Después de un tiempo parada, tenemos dos tomos seguidos llenos de acción y fanservice (ver portada) a partes iguales. Me gusta la serie, básicamente es lo que esperaba cuando empecé a comprarla, por lo tanto no me está decepcionando para nada, además el dibujo me encanta. Que no sea una obra maestra como FMA por ejemplo, no significa que no pueda ser entretenida.

Las Vacaciones de Jesús y Buda #2

Podría sacar decenas de citas de este tomo con las que me he partido de risa, seriously, es muy buena. Nakamura-sensei no deja de sorprenderme con esta serie hilarante que me encanta y me anima muchísimo cuando la leo, es que tienen cada cosa estos dos que es de película XDU Así que nada, para todos aquellos amantes del humor absurdo y no tan absurdo, no la dejéis pasar ;)

Los Muertos Vivientes #7-#8

Uf, la cosa está que arde. En el volumen #8 sobre todo me he quedado muerta con dos hechos que suceden. Sigue todo con un ritmo altísimo y eso es de admirar. A ver si ahorro y me hago con algunos tomos más de tirón porque a partir de ahora tengo la sensación de que va a ser más enganchante aún...


Duda: Hay dos shoujos de Ivrea que me atraen, pero como no puedo hacerme con ambos, os pregunto cuál me recomendáis más: ¿Akuma To Love Song o Pequeñas Mentiras Piadosas? También tengo en cuenta que la primera está cerrada con 13 tomos y la segunda sigue abierta, pero no sé, no sé, ambas me llaman, la primera porque la gente la pone de "shoujo original" y la segunda por ser de Kotomi Aoki, que me gusta cómo dibuja y cómo narra. Así que he aquí mi duda, a ver si alguien me ayuda =)