29/9/12

Dead Set


Hacía ya tiempo que había escuchado hablar de esta serie y como buena fan del gore en general y de los zombis en particular me decidí a verla esta misma semana, y lo cierto es que la vi en una misma tarde-noche.

Dead Set está formada de tan solo 5 capítulos, durando el primero unos 45 minutos y los otros alrededor de 25. Nos encontramos en el Reino Unido, donde se está celebrando una edición más de Gran Hermano y es noche de expulsión. En esa noche algo pasa, y un virus se extiende rápidamente por todas partes haciendo que los muertos revivan y ataquen a los vivos. Mientras tanto, dentro de la casa no se enteran de nada, hasta que empiezan a sospechar porque las cámaras no se mueven y la alarma no ha sonado esa mañana...

Esta es la premisa que nos presenta Dead Set, original a la par que ácida, nos adentra en un mundo que se viene abajo mientras un puñado de personas viven ajenas a ello. La protagonista es una chica que trabaja en el canal que emite el programa y que está en un mal momento con su novio. La serie se desarrolla muy rápido, es un no parar de acción, angustia, tensión, mientras todo se desmorona. El final es brutal, es lo que más me ha gustado, ya que normalmente en las películas o series de este tipo no suelen darnos un "final" propiamente dicho, pero aquí te lo dan.

Sin querer decir más para no destripar nada, la recomiendo a todos los fans de este tipo de producciones, y que se ve rapídisimo, ya os digo, yo tuve que ver todos los capítulos seguidos porque está muy bien hecho todo, y los zombis están cojonudos, aunque corren muy rápido jajaja y eso es algo que nunca me ha gustado, porque joder, están hechos polvo, ¡no deberían tener tanta resistencia! x)

27/9/12

Misfits


Misfits es una serie a la que le tenía echado el ojo desde hace bastante tiempo, pero por unas cosas y por otras no le pude echar el guante hasta hace unas semanas. Decir que yo ya sabía de antemano que me iba a gustar, no sé, de estas cosas que nada más que leyendo el argumento, sabiendo que es británica y viendo un par de trailers ya sabes que es de tu rollo. Efectivamente, en el primer capítulo ya me tenían. Quizás el argumento no sea de lo más original del mundo, porque aunque es cierto que el tema de la gente con poderes está de moda, el enfoque de Misfits es totalmente innovador. Se trata de un grupo de adolescentes, algo conflictivos, que no saben ni lo que quieren en la vida, y que de la noche a la mañana descubren que tras una extraña tormenta han adquirido una serie de poderes. ¿Y qué hacer con ellos? Esa es la cuestión.


Los personajes de esta serie son unos de los personajes mejor elaborados, exprimidos y exagerados que te puedes echar a la cara. Y lo de exagerados no es un punto negativo, ni mucho menos. Nos encontramos con Nathan, que es un chaval con el que literalmente te partes el culo con las salidas que tiene, en serio, es hilarante, y aunque a veces puede ser algo hiriente u obsceno, eso no quita que tenga su corazoncito; las dos chicas son Kelly que es algo violenta (jaja) y bastane burra, aunque no es para nada mala chica, me encanta cómo se expresa y cómo actúa en ciertas ocasiones, y Alisha, una chica que evoluciona muchísimo a lo largo de la serie, pasando de ser una chica que vive el momento y que pasa un poco de los sentimientos de los demás, a ser una mujer más consciente y considerada con los que la rodean; además están Curtis y Simon, siendo el primero el que menos me aporta de la serie, un chico algo chulo y que mejora bastante en la tercera temporada, y el otro siendo uno de los personajes que más fans tiene, porque además de mono, su papel de chico tímido y algo raro le queda que ni pintado. En la tercera temporada se va Nathan, y llega Rudy, cuyo "poder" me fascina y cuyas idas de olla me han provocado más de un ataque de risa.

Quizás la primera temporada es la que más me gustó por eso de que se presenta a cada personaje, y sus personalidades chocan bastante, no sé, la acción está más presente. En la segunda todo gira en torno a un único personaje, y aunque pasan algunas cosas interesantes hay otras que las encontré demasiado forzadas. Tras la marcha del personaje de Nathan, pensé que la tercera temporada iba a ser más floja, pero lo cierto es que la disfruté bastante. Rudy es un personaje al que le sacan mucho partido y con la incorporación del buenorro de Seth, hay un par de capítulos que se han convertido en mis favoritos (3x04 y 3x07).


Está anunciada una cuarta temporada para finales de este año, aunque aún no hay una fecha concreta anunciada. Con casi todo el reparto original fuera (Kelly, Alisha y Simon se despidieron) es obvio que se incorporarán personajes nuevos: Karla Crome como Jess, Nathan McMullen como Finn, Matt Stokoe como Alex y Natasha O'Keeffe como Abby son los elegidos. Ya circulan por la red algunas imágenes del rodaje de esta temporada, y la verdad es que me alegro que entren caras nuevas porque quizás sea eso mismo lo que hará que la serie no decaiga. Así que estoy deseando que salga esta nueva temporada para ver con qué nos sorprenden esta vez (espero que no haya más probation workers muertos, pobres XDU).

22/9/12

Sorteo en Pro Shoujo Spain


Con motivo de haber alcanzado la enorme cantidad de un millón de visitas en su página web, PSS ha organizado un fantástico sorteo cuyos premios son dos: 50 euros a gastar en amazon.es o un lote sorpresa. Así que no dejéis pasar la oportunidad de participar y probar suerte en este genial concurso =)

15/9/12

Últimos Tomos Leídos XIX

Los Muertos Vivientes #10

Awesome!! Con la tercera temporada de la serie de TV a la vuelta de la esquina cada vez estoy más motivada. Espero que sepan aprovechar bien los personajes de Michonne y el Gobernador porque son ambos una puta pasada. El caso es que la parte de la prisión tiene capítulos muy light pero hay otros que... *O*

Akuma To Love Song #1-#3

Me ha encantado de principio a fin. Compré los dos primeros tomos hace unas semanas pero esperé a tener el tercero para leerlos seguidos e hice bien porque los he devorado!! y ahora me he quedado con muchas ganas de leer el cuarto tras ver la preview... La prota es genial, todo el mundo que lo ha leído está de acuerdo en eso, y de los dos chicos Meguro me gusta mucho, aunque a Kanda no lo aguanto demasiado, quizás con el tiempo...

Las Vacaciones de Jesús y Buda #3

Maravilloso volumen con más pasajes de la alocada vida de estos dos, es que me encanta. En estos días he pensado que sería genial que los de Norma se animaran a traer la otra gran serie de esta autora tan particular, Arakawa Under the Bridge, y es que ya he dicho más de una vez que estoy in love con esa serie ♥ De momento me conformo con las idas de olla de Jesús y Buda x)

Silver Spoon #2

Buen segundo tomo de esta serie de la autora de la archiconocida FMA. Es un manga atípico, que puede gustarte o puede parecerte aburrido y soso. A mí me gusta, aunque he de reconocer que tampoco lo considero una maravilla. Hasta ahora me ha entretenido lo suficiente como para continuar comprándolo, así que espero que la cosa se ponga mejor.

8/9/12

Con ganas de...

Little Busters!



Chuunibyou Demo Koi ga Shitai!



Shin Sekai Yori


3/9/12

Últimos Tomos Leídos XVIII

Strobe Edge #3

Me encanta la portada de este tercer tomo ♥ Andou es amor, es un personaje que me gusta mucho. La serie sigue igual de lovable, con todos los personajes avanzando en sus propias tramas y viéndose envueltos en diferentes situaciones que los harán crecer y madurar.

Los Muertos Vivientes #9

Volumen muy guapo. La cosa no decae en ningún momento. Ya me va quedando menos para ponerme al día (este mes sale el tomo #16) pero me lo tomo con calma porque no tengo prisa por pasar el mono esperando cada próximo volumen xD

Defense Devil #8

Ya sólo quedan 2 tomos para finalizar la serie, así que espero y deseo que Panini no la vuelva a parar. Verdaderamente no he sentido, como mucha gente clamaba, que la serie haya pegado un bajón desde el tomo 5, sigue con su mismo estilo, y aunque cansa algo hay capitulillos muy chulos.