7/4/13

Rilakkuma

Mi obsesión por este oso perezoso empezó hace unos meses, en junio del año pasado concretamente, cuando descubrí una web española que vendía cositas de él. Oficiales o no (en aquel momento ni me importó) realicé varios pedidos en esa web a lo largo de varios meses, puesto que el trato era bueno, el material me encantaba y las entregas eran muy puntuales. Dicha web es lazycat.es.

En Lazy Cat no sólo venden cosas de Rilakkuma, también hay productos kawaiis de otros personajes, japoneses o no, muchas cosas de papelería, algo de ropa, accesorios, neceseres, peluches, etc. Como ya os digo el trato es genial, los gastos de envío no son para nada caros y si sois fans de las cosas monas seguro que encontráis algo de vuestro agrado en ella.


A raíz de aquí, intenté buscar páginas similares que tuvieran productos de mi adorado oso, pero no fue una tarea fácil. En la red abundan las copias falsas (y feas) y en algunos casos el merchandising es demasiado caro. Ni Ebay, ni Amazon, ni algunas tiendas que se centran en cosas de anime principalmente me convencieron, así que amplié mi horizonte y busqué webs extranjeras que pudieran satisfacer mi sed de coleccionar todos los objetos que tuvieran pegada la cara de Rilakkuma x)
Aunque antes de empezar a pedir de fuera, hice unos cuantos pedidos esporádicos en algunas webs nacionales: uno en Dekoden, otro en C&O y otro en Korean Shop. También le hice un encargo a un amigo que vive en Barcelona, y le pedí el favor de que mirara si en el Salón del Manga había cosillas de Rilakkuma, y sí que había, aunque algunas demasiado caras.


Sólo decir que nunca he pedido cosas de webs americanas, más que nada porque los gastos de envío suelen ser muy altos y no sale a cuenta hacer pedidos "menores". Dicho esto, mi búsqueda se centró en webs europeas en las cuales los gastos de envío no fueran demasiado caros. Pero, la web con la que fui a dar y con la cual quedé maravillada no era precisamente europea, sino asiática, modes4u.com.

Modes4u tiene sede en Hong Kong, aunque no dispone de tienda física. Es una tienda muy internacional, la prueba está en que está totalmente traducida a cinco idiomas, entre ellos el español. Esto fue amor a primera vista, esta web tiene tantas y tantas cosas que me encantan, y por supuesto, tiene muchísima mercancía de Rilakkuma, tratándose de productos oficiales de San-X y por ello de muy buena calidad. La variedad es increíble, desde peluches hasta llaveros de todo tipo, pasando por carpetas, lápices, libretas, bolsos, carteras... de todo. Ah, this is heaven, pensé y en seguida hice mi primer pedido allá por noviembre del año pasado. He de confesar que fue mi primer pedido a un sitio tan lejano, y lógicamente me entró un poco de miedo de que hubiera cualquier tipo de problema y el paquete no llegara por lo que fuera, pero por suerte el paquete llegó súper rápido y en perfectas condiciones ^^ Realicé otro pedido en febrero, y volveré a hacer otro muy próximamente, ya que otra cosa buena que tiene esta web es que reponen stock constantemente y reciben nuevo material casi todas las semanas, así que es imposible resistirse durante mucho tiempo.


Mis ganas de tener un peluche de Rilakkuma eran excesivas, y mi problema era que Modes4u no tenía el modelo que yo quería, que era uno de los simples. Así que, me tuve que buscar la vida en otra web, e investigando por varios sitios llegué a artbox.co.uk.

Artbox es una tienda que está en Londres (creo que hay dos o tres) y que está especializada también en cosas kawaiis y algo freakys. No me pude sentir peor cuando pensé en que durante mi estancia de casi un año en Londres no pasé por esta tienda, porque claro, hace unos años yo aún no conocía (o sí pero no estaba tan loca por él) a Rilakkuma y lo lamento muchísimo U_U Pero bueno, para eso están las webs xD Artbox sí que tenía peluches normales de Rilakkuma (sin traje ni nada) e incluso de Korilakkuma, su amiga la osita blanca a la que también adoro, así que en cuanto tuvieron en stock el tamaño que a mí me interesaba los pedí de inmediato, y apenas una semana después ya estaban en casita con su mami =D Es una web que también tiene mucha variedad de productos monos, muchos bolsos, peluches, camisetas, etc, y los gastos de envío quizás sean un pelín caros pero pienso que merece la pena. Actualmente tengo mi segundo pedido en camino.


En el Reino Unido hay algunas webs más con cosas de Rilakkuma, pero de momento no he hecho ningún pedido en ninguna de ellas, así que de momento no las menciono, aunque quizás más adelante caiga algo. Aunque pienso que con Modes4u y Artbox voy bastante bien servida por ahora (tras seis pedidos en Lazy Cat ya me hice con casi todo lo que me interesaba), ya que son webs que tienen muchísimo material adorable, buen trato con la clientela (siempre responden amablemente a mis dudas) y unos gastos de envío que me puedo permitir, así que mi colección de merchandising de Rilakkuma seguirá aumentando en los próximos meses.

La verdad es que no he hecho un recuento oficial de todo el material que tengo ya, pero lo haré pronto, y seguramente grabe algún vídeo enseñando todas las cositas que tengo, o incluso algún unpacking de los próximos pedidos que reciba, no sé, tengo varias ideas, ya veré. Así que eso es todo, seguramente nadie aguante hasta aquí jaja pero llevaba tiempo queriendo contar mi experiencia con el kawaii Rilakkuma, además de sugerir algunas webs =)

2 comentarios:

Gloom dijo...

Es monísimo!!! *___*

eri-san dijo...

que cosas maas monaas!!
son super kawaiii jajajja
este oso es muy majo, me ha gustado mucho. Yo también lo descubrí hace poco, gracias a una amiga, y me gustó muy mono ^^