2/1/11

My Ranking

Feliz año y eso. A continuación voy a tratar de hacer una lista con las series de anime que más he disfrutado y que más me han enganchado en el 2010. Sin orden particular de preferencia, ahí van mis favoritas:

Shiki



Anoche vi el último capítulo de esta serie, y aunque me decepcionó un poco, Shiki no deja de ser una de las mejores series que he visto en el pasado año. Con un argumento sublime llevado de manera magistral, una gran variedad de personajes de todo tipo, un dibujo soberbio, escenas que te ponen la piel de gallina, sangre y violencia a partes iguales sin lugar para el amor, esta serie es brutal. Para todo aquel que disfrute de las buenas series, especialmente las de terror.

Arakawa Under the Bridge (x Bridge)



Lo de Arakawa no tiene nombre. O sí, pure love. Tras la primera temporada, que se estrenó en Abril del año pasado, llegó la segunda en Octubre, que para mí ha sido aún mejor que la primera. La hilaridad de esta serie no se puede describir, tienes que verlo por ti mismo. Situaciones histriónicas, llenas de comentarios sarcásticos, personajes puestos al límite por cosas absurdas... Yo creo que ha sido la serie con la que más me he podido reír en mi vida. Adoro a todos los personajes, Nino, Ric, Hoshi, Maria, Sister, Stella, todos son grandes. Si buscas una serie llena de humor y frescura ésta es tu serie, eso sí, no busques historia que no la tiene.

Katanagatari



Ya expresé mi devoción por esta serie hace un par de posts, así que no me pondré pesada. Como ya dije, lo tiene todo. Vedla de tirón, no os arrepentiréis.

Panty & Stocking with Garterbelt



Lo mismo que la anterior, no me voy a repetir. Echadle un vistazo, os aseguro que no os dejará indiferentes. De lo más original e irreverente del 2010.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood



Por supuesto, no puedo dejar de mencionar este serión, que dejó de emitirse en Julio de 2010 (junto con el manga). Sin duda alguna, FMA es ya un clásico. Si tras la primera emisión del anime antiguo, allá por el año 2003, la serie ya se hizo un hueco en el corazón de muchos, con la nueva versión de la serie, tanto los seguidores del manga como los del anime quedaron satisfechos, creando un nuevo MUST WATCH en el mundillo, porque... ¿de verdad hay alguien que a estas alturas no conozca esta serie? 10/10

Kimi ni Todoke



Adaptación perfecta al anime de uno de mis mangas shoujo favoritos, y es por eso que aparece aquí. Si hubieran metido la pata a la hora de adaptarlo, no hubiera sido lo mismo, porque el manga ya es perfecto tal y como es, además el dibujo tan suave y dulce que tiene el anime es lo que lo hace más adorable aún. Pero esto no ha terminado todavía: la segunda temporada se estrena el 4 de Enero.

Durarara!!



Durarara!! fue uno de los boom de 2010. Las historias entremezcladas de una serie de personajes nos tuvieron en vilo a todos los que nos enganchamos a la serie, con una trama desenfrenada, giros inesperados, y un final que nos dejó con ganas de más. Estoy segura que no tardará mucho en anunciarse una segunda temporada. Crucemos los dedos.

K-ON!!



Mugi, Yui, Azusa, Mio y Ritsu han sabido muy bien hacerse un hueco en el corazón de muchísimos otakus. Dejando a un lado lo adorables que son las chicas, K-ON!! es una serie digna de admiración, porque sin caer en el tan usado fanservice de hoy en día (véase enseñar cacho), la serie sigue entusiasmando tanto a hombres como a mujeres. Yui se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, y la película está en camino, así que creo que todavía tendremos K-ON! para rato.

Las series que quedan aquí arriba son todas de Sobresaliente para mí, pero los Notables también son buenas series, así que mención especial para...

Saraiya Goyou ~ Angel Beats! ~ Kaichou wa Maid-sama! ~ Kuragehime ~ Seikimatsu Occult Gakuin ~ Soredemo Machi wa Mawatteiru ~ Working!! ~ Nodame Cantabile Finale ~ To Aru Kagaku no Railgun ~ Ookiku Furikabutte -Natsu no Taikai-hen- ~ Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai

... porque con ellas también he pasado buenos momentos, risas, lágrimas, enfados, y demás emociones que te dan las buenas series.

Eso es todo amigos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en muchos puntos de tu lista. Se me olvido incluir Shiki entre las mías pero desde el parón no había bajado ningún capitulo, aunque me estoy poniendo al día...Y sigo sin entender como te gusta Arakawa... no puede pasar del tercer capitulo.