1/6/11

Dream High


Dream High es el último drama coreano que he visto, con el cual he quedado bastante contenta. Su emisión terminó hace unos 3 meses, con un total de 16 capítulos; mientras se emitía no paraba de leer comentarios positivos por todas partes, pero no ha sido hasta ahora que le he podido echar el guante.

Si hay algo por lo que se caracteriza esta serie es por la adicción que provoca; es de estas series que acabas un capítulo y ya estás deseando devorar el siguiente, por lo tanto, está claro que en su cometido de enganchar al público aprueba con nota. Sin embargo, hay otros puntos en los que flojea bastante...


Dream High es una serie sobre la industria musical (transcurre en una "escuela de artistas"), con chicos y chicas muy jóvenes que cantan, bailan e interpretan, o eso se supone. Para algunos como Suzy (Go Hye Mi) o Wooyoung (Jason) ésta ha sido su primera serie, y eso se ha notado. Los chicos pueden cantar y bailar mejor o peor (la mayoría lo hace bien) pero en el apartado de la interpretación flojean bastante todos, especialmente Taecyeon (Hyun Shi Hyuk), cuya preciosa cara no es capaz de transmitir una emoción que vaya más allá de su expresión hierática.


Afirmo pues, que Dream High, es una serie muy visual, y con un gran atractivo físico (en lo que a los actores y actrices se refiere), pero que carece un tanto de ese sentimiento que deben transmitirte los personajes, porque drama hay, y mucho, pero falla a la hora de ser expuesto. Aunque, cierto es, que la mayoría de los actores y actrices no se dedican profesionalmente al mundo de la interpretación (sino más bien al de la música), y por eso se valora el esfuerzo realizado.


Espero, por tanto, ver a algunos de ellos en futuros trabajos, mejorando y creciendo (algunos son súper jóvenes), porque para qué negarlo, son todos unos verdaderos bombones.

No hay comentarios: