29/10/11

Otoño 2011


Fate/Zero

Permitidme empezar esta review otoñal con la que será una de las series de este año, mi querida Fate/Zero. La serie está a un nivelazo que deja a la altura del betún a todas sus competidoras, ya no solamente en gráficos, que destacan por sí solos, sino por diseño de personajes, desarrollo de la historia, banda sonora, etc, etc, etc. Por supuesto que al tratarse de una precuela, todo mi hype viene por lo mucho que me gustó su antecesora, Fate/Stay Night, pero si de algo estoy segura es de que esta nueva serie va a ser mucho mejor. Lástima que la hayan dividido en dos temporadas, pues la espera será desesperante... So, seriously, go and watch it.

Mirai Nikki

Otro plato fuerte de este temporada. Partiendo de la base de que el manga es bastante popular y está para muchos en su TOP 10, su versión animada ha creado bastantes expectativas en el mundillo. Y a mí, sin ir más lejos, ya me ha pillado. El argumento es muy llamativo, y de momento se está desenvolviendo bastante bien, con una mezcla de acción, slice of life, algo de humor y algo de terror también. En definitiva, se espera mucho de esta serie, y ojalá que cumpla.

Working'!!

¡Cómo me gusta esta serie! Con su segunda temporada, Working'!! se ha afianzado como una de mis comedias favoritas. Adoro a Yamada y a Sato-kun, ambos son hilarantes, y todo el elenco en general de personajes cumplen muy bien su función y me agradan bastante, excepto Inami-chan... Sin duda, si buscáis unas buenas risas y situaciones pasadas de rosca, ésta es vuestra serie.

Guilty Crown

No es mala, no es mala esta serie, pero cuando una serie crea tantas expectativas como lo ha hecho Guilty Crown, es normal que a más de uno le acabe sabiendo a poco. La animación es soberbia, los personajes están bien, yo esperaba más acción, más suspense, pero quizás me sorprenda más adelante. Hay que tener en cuenta que van a ser 22 episodios, por lo que todavía puede dar muchos giros inesperados esto, esperemos que así sea.

Chihayafuru

El sorpresón de esta temporada, para mí claro. Me está EN-CAN-TAN-DO. Chihayafuru es una de esas series que te gustan sí o sí, pasa todo con tanta naturalidad, los personajes son tan adorables y la música va tan al compás, que te acaba envolviendo y te atrapa. Ni siquiera planeaba ver esta serie, me llamaba el dibujo pero al tratarse de unos niños que jugaban a cierto juego japonés (karuta) no le presté mucha atención, ¡pero cuánto me alegro de haberle dado una oportunidad! Dádsela también vosotros =)

Kimi to Boku.

Es un slice of life normalito, con una única (e importante) innovación: son chicos. De esta serie quizás me esperaba también más; los personajes no acaban de llenarme del todo, las risas forzadas que buscan con algunas situaciones tampoco me salen, y la serie en sí no me termina de encandilar. A lo mejor tengo que darle unos capítulos más, sin embargo las escenas en las que salen los protagonistas de niños no tienen precio.

Tamayura: Hitotose

Tras las OVAs que salieron el año pasado y que me dejaron bastante buen sabor de boca, me dispuse a seguir con la serie, que digamos que al ser más larga me está aburriendo un poco más. No pienso que esta serie tuviera tanta "chicha" como para sacar una serie, con las OVAs solamente les habría quedado mejor...

Persona 4: The Animation

Menudo chiste de serie, juas. No he jugado a los juegos, y no soy fan de la saga, pero este anime me parece cuanto menos insulso. Los personajes no tienen carisma alguno, el argumento roza lo absurdo (por no decir que no tiene directamente), y la animación no es que sea gran cosa. Así que respeto a la gente que le esté pareciendo una gran serie (que la hay), pero a mí me parece una caca de la vaca.

Boku wa Tomodachi ga Sukunai

Otro pure win de esta temporada. Aunque esta serie basada en una light novel no se libra de tener grandes dosis de ecchi, el humor que tiene me encanta. El trío protagonista es la caña, el dibujo mola mucho y las situaciones hilarantes abundan, así que por el simple hecho de que las protas enseñen un poco de carne no la voy a dejar de ver.

UN-GO

Quizás con sólo 3 capítulos vistos sea difícil juzgar esta serie, pero va del palo de Gosick y Dantalian no Shoka, es decir, en plan detectivesco. Los casos son de lo más variopintos, la pareja protagonista tiene un halo de misterio que me gusta y el dibujo también es de mi agrado, por lo que habrá que ver los 11 capítulos que tendrá para saber si mereció la pena o no.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperaba esta entrada como agua de Mayo XD.

Fate/zero no la he comenzado a ver porque la primera no acabo de gustarme demasiado, si esta bien, pero no para todo ese revuelo a su alrededor.

Comparto tu opinión sobre Guilty Crown, me ha decepcionado un poco. Le echare un vistazo a Mirai Nikki, que solo he leído cosas buenas y si dices que te gusta, no puede estar mal.

Por ultimo, estoy de acuerdo con el anime del Persona 4, he jugado al juego, es uno de mis favoritos de todos los tiempos, y este anime no le hace justicia. Pero le doy aun un poco de esperanza, esta siendo mas o menos fiel, solo que va mas rápido de lo que debería, a ver como sigue...

peter_traicer dijo...

me encanta mirai nikki, es de mis mangas favoritos, y el anime lo esta haciendo muy bien.
en guilty crow mi opinion es casi la misma que la tuya, pero mas critica, ya que la veo como una mala copia de code geass y los personajes son muy cliches, la serie esta llena de cliches, y mal usados.
un-go todavia no me convence pero seguire con ella por ahora, y persona 4 me esta decepcionando demaciado, la empeze a ver xq muchos amaban el juego, pero no le encuentro continuidad, los personajes no tiene personalidad y las situaciones son entre estupidas y mal puestas.
esas son las que veo, :P

Raistlin dijo...

Mirai Nikki me está pareciendo un poco regular, aunque el final del tercer episodio parece prometedor, así como algunos detalles sueltos en los anteriores. Espero que siga evolucionando y mejorando.

Guilty Crown bastante decepcionante. La animación está bien, pero el desarrollo de la historia me está pareciendo aburrido, y estoy encontrando más fanservice del que me esperaba...

Chihayafuru ha sido toda una sorpresa, no me atraía la temática (posible triángulo amoroso y juego de cartas), pero sí que está mereciendo la pena.

Tamayura..., está entretenida, pero no me acaba de convencer. Tiene momentos amables y emotivos, pero otras cosas me sobran. Igual requiere más tiempo para cogerle el punto a los personajes, pero no sé...

Persona 4, flojita. Hasta ahora he visto cuatro episodios, y han sido prácticamente cuatro calcos. Me gusta alguna idea sobre las sombras, pero todo lo demás está siendo bastante flojo.

Y Boku wa Tomodachi está siendo otra sorpresa. De esta me esperaba bastante más ecchi del que hay, y en cambio, algunos elementos en la historia parecen interesantes y es divertida. A ver qué tal sigue.

Tengo que ver Fate/Zero, pero más adelante, que ahora mismo no puedo con más series xDD

Alexandre Hurtado dijo...

Argh, se me ha borrado TODO el comment T_T te lo repetiré pero resumido y ya por msn te contaré mas

Desde este salon y para el próximo he decidido ponerme en serio con manga y anime y culturizarme mucho más (para disfrutarlos como se merecen los salones, en realidad si no fuera por muchos que me dices no los disfrutaría ni la mitad)

Fate Zero: sumar que está genial + tu amor declarado y profundo por la antecesora, pues es normal lo que escribes Hoy he visto los 4 primeros que tenía descargados y a ponerme al día voy

Mirai Nikki: Vi el primero hoy y buenas sensaciones para seguir. Esto de alteración temporal + telefono móvil de que me sonará? Tuturu~

Quizá le eche un ojo a Working! que un poco de comedia no está de más, porque el resto parecen muy similares, tirando demasiado del genero slice of life y parecidos no?

We have to talk, soon, and long time =)