13/2/12

What a Wonderful World!


Tenía la intuición de que este manga me iba a gustar mucho, y por eso me aventuré a comprarlo sin haber ojeado nada sobre él previamente. Conocía a su autor, Inio Asano, por Solanin, manga que no he leído pero sí que he visto su adaptación cinematográfica, con la cual quedé encantada. Asano cuenta tan sólo con 31 años de edad, y ya ha publicado varias obras, siendo la primera de ellas la que me ocupa, What a Wonderful World!

Se trata de un seinen que cuenta la vida de distintos personajes, algunos de ellos relacionados entre sí, otros que no se sabe de dónde salen. Relata retazos de vida, pasajes de amor, dramas pasajeros, dudas existenciales, problemas sin solución... Un slice of life puro y duro, que sabe sacarte una sonrisa en más de una ocasión o hacerte fruncir el ceño sin entender muy bien qué está ocurriendo hasta que pasas la página.
Su dibujo es peculiar, a mí me gusta, le pega a la historia, aunque supongo que habrá gente que diga que es horrendo (desde luego estilo shoujo no es).

He quedado tan contenta con esta serie, que en breve me haré con el tomazo de Solanin, y digo tomazo porque es un tomo doble con sus cuatrocientas y pico páginas, pero seguro que merece la pena. Lamentablemente, aparte de estas dos obras, no hay ninguna más licenciada en América, y es una pena, porque he leído las sinopsis de algunas de ellas y me han dado unas ganas tremendas de leerlas, así que investigaré un poco por la red por si diera la casualidad de que me cruzo con alguna.

4 comentarios:

peter_traicer dijo...

Guau, se ve cuando menos interezante... aqui en chile o es muy caro, o no esta...
Obligado a ver por internet, XD

hyugatisi dijo...

que obra de arte, todos los manga de inio asano son buenos. me encanta el seinen ^^

no dijo...

Hola Leticia, Inio Asano es un genio! Te compraste What a Wonderful World o lo leíste por internet? Si te lo compraste, no sabes si también venden Solanin en España? Sabés de alguna pagina para comprarlo online? porque soy de Argentina y me gustaría comprarlo, lo leí hace un año y me encantó (Leí que sos de España, por eso te pregunto si sabes de algún lugar) Espero que puedas leer esto y contestarme. Cualquier cosa te dejo mi e-mail! transylvaniatown@hotmail.com Saludos!

no dijo...

Hola, perdona que te respondí tan tarde, recién veo que me dejaste un comentario. Muchísimas gracias por responderme! Me parece que voy a comprar Solanin ahí directamente, hace seis años que vengo estudiando inglés así que creo que algo voy a entender Jajaja. Noté que el manga tiene 432 páginas, así que supongo que es la versión que tiene los dos tomos juntos en un libro solo, no? No sé si se entiende lo que quiero preguntar. En fin, muchísimas gracias otra vez! :3