29/3/12

Todo lo bueno se acaba

Quizás esta temporada de anime no ha brillado por la cantidad de shows buenos que se han emitido, pero al menos por mí, será recordada como una temporada con muy buenas series, poquitas pero maravillosas.

Chihayafuru ha agotado sus 25 capítulos de awesomeness y eso me deja muuuy triste. Ha sido una de las mejores series que he visto en los últimos años, me ha llenado muchísimo. Los personajes están tan cuidados que sientes con ellos, sufres por ellos, y te emocionas con ellos, que al fin y al cabo, eso es lo que debe hacerte sentir una buena serie. La historia es una historia de amistad, de superación, de una juventud sana y fuerte, ya que al fin y al cabo se trata de una serie centrada en el mundo del karuta y la competición, así que los valores principales son transmitidos de manera excepcional. Sólo puedo decir cosas buenas de mi querida Chihayafuru, la banda sonora es magnífica, adaptada a cada escena, a cada duelo, a cada momento que te hace vibrar de emoción; junto con la animación del estudio Madhouse que hace un trabajo precioso. He de decir que Taichi se ha convertido en un personaje muy querido por mí, me parece muy loable su actitud dentro del grupo, su ánimo de echar una mano siempre que puede, y cómo no, su incondicional amor por Chihaya ♥_♥ En definitiva, si no la habéis visto ya, no sé a qué esperáis porque os puedo asegurar que quedaréis más que contentos después de su visionado.


Another es sin duda otra gran serie que se ha acabado, pues tan sólo contaba con 12 capítulos, aunque pienso que han sido suficientes para contar la historia que quería contar. Empezó como un slice of life más con una pizca de misterio, pero se intuía que tenía mucho más guardado en la manga, y joder si lo tenía, a mí me ha pegado buenos sustos, vamos, de esos que te hacen saltar de la silla y gritar un "¡Me cago en to'!" bien alto jajaja Pero Another no va sólo de sustos, va de una maldición, de una clase cuyo destino es incierto, y de unos estudiantes que tienen que luchar por sobrevivir... Es una serie que te sorprende, y por eso no quiero desvelar más de la cuenta, sobre todo en torno a la protagonista femenina, Misaki. Tanto la BSO como la animación son soberbias, la primera por ser capaz de transmitir tanta tensión en algunos momentos, y la segunda por reflejar unos planos y unas escenas ciertamente espeluznantes. Otro anime que recomiendo, of course, que no dejará a nadie indiferente.


La cuarta temporada de Natsume Yuujinchou también ha llegado a su fin, y no sé ya qué decir de esta historia que para mí es tan y tan maravillosa. En esta temporada hemos visto algo más de la infancia de Natsume, que es algo tan triste que me remueve por dentro. La personalidad de Natsume está forjada por esos momentos tan difíciles que tuvo que pasar de niño, yendo de casa en casa, sin sus padres, siendo marginado por sus compañeros,... y no hay duda de que el tener un grupo de amigos en el presente le ha costado lo suyo, y por eso los sabe apreciar más aún de lo normal. No faltan las historias preciosas con algunos yokais, u otras no tan bonitas en las que intentan zamparse o raptar al bueno de Natsume. Yo apostaría por una quinta temporada, ya que el manga sigue publicándose y según he leído habría material de sobra para otra temporada más... pero nunca se sabe, así que de momento estoy pensando en ver la serie completa desde la primera temporada, porque el manga aunque está en inglés lleva ya unos 11 tomos publicados y sería una compra que me plantearía más adelante.


Y cómo no, mi querida Nisemonogatari, con todos los elementos que me engancharon a la primera temporada, y algo más de fanservice. Araragi-kun sigue partiéndome el corazón con todo su sex-appeal, porque es uno de los personajes masculinos más sexys y cautivadores de todos los tiempos, además el elenco femenino que lo acompaña no se queda atrás, y he disfrutado de nuevo como una enana con las escenas de Hachikuji, Hanekawa, Kanbaru, Sengoku, Shinobu y la divina Senjougahara, aderezadas con las Fire Sisters, Tsukihi y Karen-chan, cuyos encantos no pasan desapercibidos tampoco. Estoy deseando que se estrene la película porque si contiene un ápice de lo que estas dos series me han aportado, será sin duda alguna una gran película a tener en cuenta.


Finally, Ano Natsu de Matteru, la 'sucesora' de AnoHana, cumple con mis expectativas y se despide con un final más que digno. Es una serie la mar de tierna, con sus dosis de drama, y unos personajes muy bien labrados. Kanna se lleva la palma como personaje super-cute del anime, y aunque su personaje lo pasa bastante mal, sabe cómo sobreponerse, y eso me mola =) El dibujo es muy bonito, y la historia aunque mezcle elementos fantásticos con otros que no lo son tanto, transmite su mensaje de manera satisfactoria, y por ello he quedado muy satisfecha con ella. Los fans de las historias de amor potitas no pueden dejar pasar esta adorable serie

¡Y creo que eso es todo por hoy! También terminé de ver la serie de Black Rock Shooter, pero sinceramente, como no me ha dicho gran cosa, no creo que sea necesario comentarla xD Y nada, ya está aquí la nueva temporada de anime, así que esperad con ganas mi próxima review.

3 comentarios:

peter_traicer dijo...

Interesantes comentarios sobre interesantes series, de las cuales no me vi ninguna, D solo me vi Danshi Koukosei no Nichijou esta temporada, y ya hice mi comentario sobre esa serie, que recomiendo completamente. pasate por mi blog si te interesa, :)

Luque dijo...

De las que comentas solo he visto "Nisemonogatari" y ya conoces mi opinión, esta de lujo, aunque no soporto a Senjougahara. Por cierto, la que aparece al final con el pelo corto es ella????... me dejo muy descolocado

Por las demás, solo me atrae "Another" de hecho la estoy bajando a ver que tal.

MeiLin_27 dijo...

Hey! My name's Mei Lin and I'm a blogger too, I watch several animes but not as much as you do though :/..I quite love the fourth season of Natsume Yuujinchou, I enjoy watching it as well :))