Muy buenas.
Últimamente veo muy poco anime, apenas he seguido 3 o 4 series este verano, que comparado con lo que solía seguir hace unos meses es nada xD La cosa es que entre que sigo varias series 'reales' y que no sale demasiado anime digno de ver (según mi criterio) pues se le quitan a una las ganas de desperdiciar su tiempo. Pero bueno, me apetecía hacer una entrada sobre lo que he visto este verano (incluyendo las series 'reales'), así que os cuento:
Barakamon
Fantástica serie del palo de Natsume Yuujinchou, muy tranquilita aunque con más situaciones cómicas. Va de un tipo que se dedica a la caligrafía (?) y debido a un altercado en el trabajo lo mandan a un pueblo perdido en las montañas para que se 'relaje'. Allí conocerá a una serie de personajes (adorables y encantadores), en su mayoría niños, que le harán su estancia mucho más agradable =D
Ao Haru Ride
Adaptación del manga de la misma autora (Io Sakisaka) que la aclamada Strobe Edge. Soy muy fan del manga, aunque no entiendo algunas cosas que están pasando en los últimos capítulos xD Es parecida a Strobe, vamos, una comedia romántica al uso con personajes muy achuchables. Eso sí, se ha acabado la temporada cuando venía lo mejor, a ver si se animan a hacer una segunda.
Free! Eternal Summer
No podía dejar de ver la segunda temporada de mis queridos nadadores sexys =3 No hay mucho que decir si ya sabéis de qué iba la primera porque es más de lo mismo: una pandilla de chicos de instituto que están en el club de natación y son colegas, tienen rivales, participan en competiciones y se ayudan entre ellos cuando lo necesitan ^^ Free rules~
The Leftovers (1ª temporada)
Serie extraña donde las haya. Estuve a punto de abandonarla en un par de ocasiones porque no paran de salir cosas sin mucho sentido pero la curiosidad por saber cómo se resolvían algunos misterios me mantuvo ahí. La temporada se cierra dando claridad a algunos asuntos pero deja abiertos muchos otros. La recomiendo si os van las series paranoicas y raras. Renovó por una segunda temporada para 2015.
The Strain (1ª temporada)
Vampiros everywhere. Serie de "miedo", que no es que dé miedo en sí, pero salen bichos feos, hay sangre y muertes varias. Si os van las series de misterio y los vampiros os molará. Yo creo que tiene un poco de rollo, el prota no me mola nada y los personajes en general me dan algo de tirria, pero está bien para pasar el rato xD
Falling Skies (4ª temporada)
Falling Skies nunca me falla cada comienzo de verano desde hace 4 años. Mi dosis de extraterrestres me acompaña cada semana y me engancha hasta su final. Quizás no tiene a los personajes más carismáticos o los efectos especiales más chulos, pero me mola en su conjunto. Se ha confirmado que la quinta temporada será la última y como siempre la cuarta acabó con un cliffhanger de la h*stia, pero toca esperar un añito.
Doctor Who (varias)
Soy una whovian reciente (el año pasado vi las temporadas completas del undécimo y noveno doctores). Sí, empecé por el último doctor porque era la manera de engancharme a la serie más lógica. Y así fue, un flechazo.
Este verano, tras un respiro, me puse con el décimo doctor, el tan querido Tennant, voy por su tercera temporada y última. Pero también llevo al día la nueva temporada del duodécimo doctor, Capaldi. Un popurrí vamos, pero si estáis familiarizados con la serie sabréis que son capítulos más o menos autoconclusivos y por eso se pueden ver perfectamente a la vez varias temporadas de doctores distintos, porque para los que no lo sepan, hay una especie de 'reset' con cada nuevo doctor.
Y nada, eché un vistazo a un par de animes más pero los dejé a medias xD De la nueva temporada de otoño me llaman la atención un par nada más, y por supuesto Fate/stay Night con su nueva ruta. Además vuelven un porrón de series 'reales' en octubre de las que sigo habitualmente, como The Walking Dead, The Vampire Diaries, American Horror Story, etc. Y he empezado a ver Gotham y Z Nation, así que no me aburriré =)