14/9/11

Steins;Gate


Ha sido jodidamente divertido seguir esta serie durante meses, sobre todo a partir del capítulo 12 donde todo se empieza a precipitar.

Quizás los viajes en el tiempo sean un tema recurrente en el mundo del manga/anime, pero lo bueno de Steins;Gate es que combina una trama trepidante con un cuidado desarrollo de todos sus personajes. Lo más común en lo que pecan las series de "acción" es en descuidar a los personajes centrándose más en las acciones, pero en esta serie tendrás tanto acción como slice of life, cosa que, al menos yo, agradezco.

Steins;Gate será sin duda una de las series de este año 2011, por su gran historia, sus personajes carismáticos, sus frases míticas, sus escenas irrepetibles y su epicness en ciertos episodios; además no estamos ante una serie típica y previsible, lo cual la hace aún más atrayente para el otaku que esté cansado de tanto shounen para niños y de tantas tías enseñando carne.

9/10

5 comentarios:

Sayla dijo...

Opino lo mismo que tú. Una de las mejores series, sino la mejor, de este año 2011.
Tal vez no sea tan emocionante para el que se vea ahora la serie del tirón, pero haber seguido Steins;Gate semana tras semana con los finales que tenían cada capítulo (algo sobresaliente de esta serie, lo bien hechos que estaban los últimos minutos de cada episodio) ha sido maravilloso.

La trama diría que es la mejor que he visto en un anime desde Code Geass y Death Note hará años, y el punto que lo borda son los seiyuus.
Cuando salió el juego a los dobladores les cayeron ovaciones de todas partes por lo bien que lo hicieron, y en la adaptación a la pantalla han mantenido al mismo personal, lo cual ha sido un acierto rotundo.
La actuación de Mamoru Miyano ha sido excepcionalmente brillante, y no me extrañaría nada que ganase el premio a la modalidad de mejor doblador o de mejor personaje protagonista otra vez, se lo merece.
Y bueno, a parte de lo dicho, el dibujo que juega tanto con las luces y la música adiente a cada situación (¡incluso pusieron el opening del juego!) han hecho de Steins;Gate, al menos para mí, la mejor serie (de momento) de este 2011 y la voy a guardar en el cajón de las mejores series que he visto, sin duda alguna.

Un saludo.

The Cork Alchemist dijo...

Vale, ha quedado claro que debo echarle un ojo, xDDDDDD

Alexandre Hurtado dijo...

Oye que a mi me gustan esos Shounen :_ ! Siempre me han gustado mucho pero eso no quita que pueda probar otras cosas ^^

Yo me la he visto prácticamente del tirón y en parte lo agradezco porque hasta el capítulo 12 costaba costaba de tragar, y luego uno acaba traumatizado

Pero ha molado sobre todo ver esos 2 grandes capítulos al mismo tiempo que tu (y tu ansia por ver el último y no decirme nada hasta tenerlo bajandolo ¬¬)

See you, Mad teacher Leticia, tutturu~

Leticia dijo...

@Sayla Yep, Miyano Mamoru ha hecho el papel de su vida con Okarin, me enamoró desde el primer capítulo con su aire despistado, su risa maquiavélica y esa manera de pensar tan suya (sus monólogos al teléfono me hacían partirme de risa XD). Además es cierto que ver una serie semana tras semana tiene su encanto, esperar con paciencia después de un final de capítulo trepidante es muy jodido pero a la vez gratificante cuando llega el episodio XDU Y deduzco que has jugado al juego, ¿es lo mismo que la serie? ¿o tiene varias rutas como todos los juegos de ese tipo? La verdad es que nunca he probado un juego así, pero sería interesante empezar con éste.

@The Cork Alchemist Ya estás tardando en hacerte con ella xD eso sí, bájate todos los capítulos del tirón que si no te morderás las uñas mientras esperas jaja

@Alex Los shounen típicos ya están pasados de moda, ahora se llevan las series con un poco más de sustancia =P Y claro que te pueden gustar ambas cosas, ¡sobre gustos no hay nada escrito!

The Cork Alchemist dijo...

Ya lo he hecho, pero antes tengo que acabar de ver Sora no Otoshimono, que sé que como vea un capítulo de otro anime me conecto en masa y adios muy buenas, xDDDDDDDD