11/2/12

Invierno 2012

Bueno, así que más de un mes después del estreno de la temporada de invierno, me animo a analizar un poco las series de anime que voy siguiendo. Admito que sigo muchas menos series de las que normalmente sigo (incluso contando las que sigo de la temporada pasada) pero es que creo que este Invierno 2012 en concreto, ha sido una de las peores temporadas en mucho tiempo. Y sí, echo mucho de menos Fate/Zero.

Ano Natsu de Matteru 5/12









Esta serie me recuerda en muchos aspectos a AnoHana, aunque AnoNatsu le resta dramatismo al asunto (en lo que llevo visto) y le añade más picante a la cosa. El dibujo es precioso, la historia de momento se desarrolla bien y entretiene, aunque lo que mueve la serie son sobre todo los diferentes lazos que unen a los personajes, sean más o menos afectivos, y lo que más puede intrigar al espectador es ver cómo estos lazos se estrechan.

Nisemonogatari 5/11














Por supuesto, siendo una fan acérrima de su precuela, Bakemonogatari, indudablemente ésta era una de las series que más esperaba de la temporada, y no me está defraudando en lo que llevo visto. La incorporación de las hermanas Araragi al elenco de personajes, y la mayor importancia de Shinobu en la historia, añaden tres nuevos motivos para no perderse esta serie, entre los que ya estaban las antiguas chicas. Pero, no puedo dejar de lado al que es uno de mis protagonistas masculinos favoritos, Koyomi Araragi, que es sin duda la chispa de esta historia, el que le da "vida" a todos los personajes, y el que pone su pasión y su ingenio en cada uno de los misterios que surgen. I love it

Natsume Yuujinchou Shi 6/-














Como ya he comentado en varias ocasiones, no tengo más que buenas palabras para Natsume. El comienzo de esta temporada (los cuatro primeros capítulos) me ha parecido el más maravilloso de todas sus temporadas, con historias cargadas de sentimientos y transmitidas de una forma brutal, sin palabras. Si la cosa sigue así, a lo mejor se convierte en la mejor temporada de todas, cosa que no me sorprendería, porque Natsume sólo va a mejor.

Inu x Boku SS 4/-











Serie un poco rara, que deduzco ha cogido sus ingredientes principales de diferentes series, y ha agregado un poco de fanservice por aquí y una protagonista muy tsundere por allá, y salió esto. No está mal, pero eso sí, no aguanto a Miketsukami, su actitud sumisa, y que se emocione por todo, vamos, venga ya. Si es cortita la seguiré hasta el final, pero si la cosa se extiende por dos temporadas, ya veré...

Another 5/12











Esta serie me está fascinando. Quizás luego acabe en cagada, eso nunca se sabe, pero de momento va muy bien, mezclando elementos de terror, con intriga y slice of life, y de una manera cojonuda. En Another nada es lo que parece, y eso es lo que te hace estar en tensión, preguntándote mil cosas mientras ves el capítulo, y planteándote si es cierto o no eso que acaba de pasar. Me gustan las series que juegan con lo sobrenatural, y que no te dejan claro si algo es o no es, no sé si me entendéis, pero si véis la serie lo haréis.


Y creo que eso es todo, amigos. Lo intenté con Kill Me Baby y Recorder to Randonseru, pero no me gustaron demasiado y las dejé. También tenía planeado echarle el ojo a un par de series más, como Danshi Koukousei no Nichijou o Papa no Iu Koto wo Kikinasai!, y no descarto hacerlo en un futuro próximo, pero de momento me quedo con las que estoy viendo y ya se verá.

7 comentarios:

peter_traicer dijo...

Danshi Koukousei no Nichijou es la mejor serie de la temporada seguramente, XD

no he visto las otras, pero me intereza nisemonogatari.

Kill me baby es una decepcion total.

Anónimo dijo...

De esta nueva temporada, si me tuvieses que recomendar alguno, cual seria???

Con todo este rollo de Megaupload apenas he visto nada de esta temporada, solo estoy siguiendo Senhime Zesshou Symphogear y la verdad es que tampoco es nada del otro mundo.

Y coincido con Peter_traicer Kill me baby ha sido un autentico fiasco

Gloom dijo...

Como ya he dicho muchas veces... hace tiempo que no veo ningún anime. Debería animarme con alguno O_O

Leticia dijo...

@peter_traicer Le echaré un vistazo pues, me la imagino como una K-ON! con tíos o algo así, quizás con algo más de humor XD

@Luque Mírate Another, que parece la más puntera de momento, eso sin contar con Nisemonogatari (no recuerdo si te gustó o no su precuela).

@Gloom Yo es que siempre he sido más de anime, y siempre suelo seguir varias series a la vez, vamos que fue el anime el que me llevó al mundo del manga, y por eso sigue siendo mi prioridad xD

peter_traicer dijo...

En serio, Danshi Koukousei no Nichijou es lo mejor del año, XD me mato de la risa.

Y NO PUEDES COMPARARLO CON K-ON.
NO HAY MAYOR ERROR.

intenta verla, XD

hyugatisi dijo...

toda la razon con lo de danshi kokosei no nishijou. como comparala con k-on??
danshi kokosei no nishijou es 1098109809809809 veces mejor q k-on.

Senhime Zesshou Symphogear esta interesante...me gusta.
black rock shooter tambien esta buena,y que hablar de nisemonogatari!! obra de arte ^^

Rouuse dijo...

me he visto another y inu x Boku SS que la verdad tienen buena trama y tal :D!!