22/3/12

Últimos Tomos Leídos XIV

Últimamente tengo poco tiempo para escribir en el blog, y menos aún para leer manga, pero aún así procuro despejarme de cuando en cuando, y para los ratos en el bus siempre llevo algún tomo en la mochila =)

Nijigahara Holograph


















 Finalmente, y por un precio bastante más reducido del original, me pude hacer con este tomo único de Inio Asano que fue publicado en nuestro país a principios del 2009. Como sabréis me hice con las dos obras de este autor que han salido en inglés, y no puedo más que decir que se está convirtiendo en uno de mis autores favoritos. Me encanta la forma de narrar que tiene, enganchando al lector desde la primera página, a través de símbolos y pequeños puzles que poco a poco uno mismo tiene que ir resolviendo conforme avanza la lectura. Introduce a personajes comunes (y no tan comunes) en ambientes inhóspitos y cargados de tensión en los que nunca se sabe muy bien quienes son los buenos y quienes los malos. Nijigahara es sin duda una obra oscura, cruda, a la que más de uno encontrará hasta desagradable, pero es todo ese amasijo de sensaciones amargas encontradas lo que te hace querer saber cómo va a terminar la historia, y cómo van a salir de ese infierno los distintos personajes.
Lo dicho, me fascinan este autor y sus curiosas historias, y estoy muy contenta de tener sus obras en mis estanterías. Trataré de buscar y leer lo que no ha sido licenciado en ningún sitio por scans, porque en serio que merece mucho la pena.

Forest of the Gray City #1, #2


















Esta serie me la compré porque ya hacía mucho tiempo que me había llamado la atención por el dibujo de sus portadas, pero yo pensaba que era una serie más larga, y al enterarme de que tan sólo eran dos tomos, me la pedí sin pensarlo mucho. Se trata de un manhwa (cómic de procedencia coreana) de Uhm Jung-Hyun, que al parecer no se trata de un autor/a demasiado prolífico/a. La historia en sí está bien, no es muy novedosa que digamos, pero los personajes son lo suficientemente atractivos como para que te interese saber qué les va a pasar a continuación. El dibujo es lo mejor, una delicia para la vista, con ilustraciones entre capítulo y capítulo que quitan el hipo. Además, como decía, son sólo dos tomos y valen la pena nada más que por el dibujazo que tiene.

Secretos del Corazón #1


















 Bueno, ésta era una colección que tenía muy claro que quería tener en mi poder sí o sí, pasa que en su momento fui posponiendo su compra y al final me encontré con que los doce tomos que la componen ya habían sido lanzados y yo aún no había movido ficha. De modo que hace unos días la compré completa de segunda mano, dispuesta a leerla del tirón. Este primer tomo me ha gustado, era lo que me esperaba, puesto que ya estoy familiarizada con la historia después de haber visto la película que salió en 2009 protagonizada por Mao Inoue y Masaki Okada. El dibujo es bonito, aunque no es de mi agrado al 100%, así que espero ir cogiéndole más cariño conforme vaya leyendo más.

1 comentario:

Gloom dijo...

Secretos del corazón es una pedazo de serie y una de mis favoritas.
Forest of the Gray City me llamó la atención en su día pero a día de hoy no tengo intención de comprarla.