9/6/12

Cat Street

En la anterior entrada comentaba que me había hecho con la serie completa de Cat Street de Yoko Kamio, cuyo manga más conocido es Hana Yori Dango (el cual no he leído, sólo he visto su dorama japonés) y tras unos días enganchada ya me la he leído entera y he pensado en dedicarle una entrada.

Cat Street es una historia de amistad y de superación, de cómo aunque hay ocasiones en que las cosas se ven muy negras, siempre hay una luz al final del túnel, y siempre se sale de todo, eso sí, poniendo mucha fuerza de voluntad. Y eso es precisamente lo que le pasa a Keito, la protagonista de la historia, cuando conoce a los que serán los mejores amigos que pueda desear, y se da cuenta de que no todo está perdido en su vida.

La serie me ha gustado mucho. Puedo entender a la gente que se queja de que hay demasiado "drama" en algunas partes del manga, y que algunos de los hechos que suceden son o muy exagerados o demasiado forzados (véase lo que ocurre en el último tomo), pero aún contando con estos handicaps, la historia en sí me parece muy elaborada, y se nota que la autora se involucró mucho con los personajes y las historias personales que hay tras ellos.

Lo cierto es que si comparo ahora el manga con el dorama que salió en el 2008, no hay color. El casting no es que me agrade en demasía, se comen a un personaje tan importante como lo es Rei, y se inventan a otro que no tiene ningún peso en la historia. Además, adaptaron la obra en tan sólo 6 capítulos, insuficientes para plasmar la evolución de los personajes, sobre todo la de Keito.


Tras leer este manga, me he interesado por el resto de obras de la autora, y claro, contando con Hana Yori Dango, que la mujer se tuvo que hartar de dibujar a los mismos personajes durante 37 tomazos, no cuenta con demasiadas obras. Me ha llamado la atención su última obra, Tora to Ookami, que está finalizada con 6 tomos, y sería un puntazo que la licenciaran por estos lares. De momento, lo más seguro es que le eche un ojo por scans.

2 comentarios:

Analí dijo...

esta bien para pasar el rato pero habia leido criticas tan buenas que me decepciono un poco. no me gusto la pareja principal(eso de la telepatia me parecio ridiculo sinceramente xD) preferia que el se quedara cn la hermana jaja. me hizo acordar a una version trucha de paradise kiss

Hana dijo...

Si que sería un puntazo :D