27/9/12

Misfits


Misfits es una serie a la que le tenía echado el ojo desde hace bastante tiempo, pero por unas cosas y por otras no le pude echar el guante hasta hace unas semanas. Decir que yo ya sabía de antemano que me iba a gustar, no sé, de estas cosas que nada más que leyendo el argumento, sabiendo que es británica y viendo un par de trailers ya sabes que es de tu rollo. Efectivamente, en el primer capítulo ya me tenían. Quizás el argumento no sea de lo más original del mundo, porque aunque es cierto que el tema de la gente con poderes está de moda, el enfoque de Misfits es totalmente innovador. Se trata de un grupo de adolescentes, algo conflictivos, que no saben ni lo que quieren en la vida, y que de la noche a la mañana descubren que tras una extraña tormenta han adquirido una serie de poderes. ¿Y qué hacer con ellos? Esa es la cuestión.


Los personajes de esta serie son unos de los personajes mejor elaborados, exprimidos y exagerados que te puedes echar a la cara. Y lo de exagerados no es un punto negativo, ni mucho menos. Nos encontramos con Nathan, que es un chaval con el que literalmente te partes el culo con las salidas que tiene, en serio, es hilarante, y aunque a veces puede ser algo hiriente u obsceno, eso no quita que tenga su corazoncito; las dos chicas son Kelly que es algo violenta (jaja) y bastane burra, aunque no es para nada mala chica, me encanta cómo se expresa y cómo actúa en ciertas ocasiones, y Alisha, una chica que evoluciona muchísimo a lo largo de la serie, pasando de ser una chica que vive el momento y que pasa un poco de los sentimientos de los demás, a ser una mujer más consciente y considerada con los que la rodean; además están Curtis y Simon, siendo el primero el que menos me aporta de la serie, un chico algo chulo y que mejora bastante en la tercera temporada, y el otro siendo uno de los personajes que más fans tiene, porque además de mono, su papel de chico tímido y algo raro le queda que ni pintado. En la tercera temporada se va Nathan, y llega Rudy, cuyo "poder" me fascina y cuyas idas de olla me han provocado más de un ataque de risa.

Quizás la primera temporada es la que más me gustó por eso de que se presenta a cada personaje, y sus personalidades chocan bastante, no sé, la acción está más presente. En la segunda todo gira en torno a un único personaje, y aunque pasan algunas cosas interesantes hay otras que las encontré demasiado forzadas. Tras la marcha del personaje de Nathan, pensé que la tercera temporada iba a ser más floja, pero lo cierto es que la disfruté bastante. Rudy es un personaje al que le sacan mucho partido y con la incorporación del buenorro de Seth, hay un par de capítulos que se han convertido en mis favoritos (3x04 y 3x07).


Está anunciada una cuarta temporada para finales de este año, aunque aún no hay una fecha concreta anunciada. Con casi todo el reparto original fuera (Kelly, Alisha y Simon se despidieron) es obvio que se incorporarán personajes nuevos: Karla Crome como Jess, Nathan McMullen como Finn, Matt Stokoe como Alex y Natasha O'Keeffe como Abby son los elegidos. Ya circulan por la red algunas imágenes del rodaje de esta temporada, y la verdad es que me alegro que entren caras nuevas porque quizás sea eso mismo lo que hará que la serie no decaiga. Así que estoy deseando que salga esta nueva temporada para ver con qué nos sorprenden esta vez (espero que no haya más probation workers muertos, pobres XDU).

No hay comentarios: