5/8/10

LONDON MCM EXPO - MAY 29th 2010

Ok, lo sé, con mucho retraso (lo siento), aquí dejo mi review del "Salón del Manga de Londres":

~ Eran las 7 de la mañana de un sábado nublado en Egham cuando sonó el despertador, lo apagué sin demorarme mucho y salté a la ducha. No tardé mucho en vestirme y arreglarme, ya que la impaciencia y el nerviosismo me hacían ir deprisa.













~ Ya en la parada del bus, y mientras bajábamos a la estación de tren, unas gotas de lluvia nos "alegraron" el madrugón... Tras pasar unos 40 minutos en el tren llegamos a Waterloo, y desde allí cogimos el metro hasta la parada de Canning Town, y luego un par de paradas más en un tren especial que nos dejaba casi en la entrada del espectacular ExCel London.













~ A pesar de que el tiempo no acompañaba demasiado fuera (llovizna leve con mucho viento), dentro el ambiente era inmejorable. Había muchísima gente, y lo más sorprendente era que la mayoría iba cosplayeada. Así que tras dar un par de vueltas para investigar un poco el edificio, decidimos ver qué había que hacer para comprar las entradas y entrar.

~ Cruzamos una puerta y nos pusimos en una cola, una larguísima cola, una cola inmensa, vamos, la cola más larga que yo he visto en mi vida O_O Iba en zigzag, porque si no obviamente no cabíamos todos los presentes en la sala, y estuvimos en ella poco más de una hora hasta alcanzar la taquilla, y pagar las 10 librazas que costaba la entrada. Nos pusieron un brazalete cutre, y ale, en busca de la diversión.










~ Tras llegar a la EXPO en sí misma, la primera impresión no fue muy grata. Todo estaba muy lleno, apenas se podía andar con soltura pues te chocabas con la gente, y por lo tanto era muy difícil ver los puestos en condiciones. Así que nos dimos una vuelta rápida por todas las zonas, y comprobamos que aunque el sitio era grande, no lo era tanto como nos habíamos imaginado...

~ En vista de que con tanta gente no había mucho que hacer por allí, decidimos ir a comer, ya que con las tonterías eran ya casi las 2 de la tarde. Nos dirigimos a la entrada, y tras ver que el tiempo era pésimo para comer fuera, nos hicimos un hueco en la misma entrada del edificio como pudimos, y nos comimos nuestro delicioso sandwich made in home mientras observábamos a la gente ir y venir.

~ Alimentadas y descansadas, nos encaminamos de nuevo al recinto. Esta vez había menos gente, y pudimos ver los puestos tranquilamente, además de ir animándonos a pedir fotos a algunos cosplayers que molaban.















































































~ Estos son sólo algunos ejemplos de lo currados que iban algunos, aunque claro, como en todos sitios, había de todo. A mí personalmente me reconocieron unos cuantos (yay!) y me pidieron alguna foto incluso. Sobre todo me impactó un chico asiático que llevaba una pedazo de cámara, y me dijo que si podía posar para él, así lo hice, y el tío me echó por lo menos 5 o 6 fotos, y yo ahí haciendo posturitas xDDD

~ El chiringuito lo cerraban a las 6 de la tarde (estos ingleses...), y apuramos allí hasta última hora. Después de comprar algunas cositas, salimos a la puerta, ya no llovía, aunque hacía un viento horrible.










~ A esas horas de la tarde, había casi que más ambiente fuera que dentro. La gente se hacía sesiones de fotos solos o en grupo, los más traviesos corrían y jugueteaban por el lugar, y los demás charlaban tranquilamente en las escaleras o grababan hasta el último minuto de todo lo que podían.

~ Cuando vimos que la cosa se iba apagando, decidimos tomar el tren de vuelta a casa, bastante cansadas, pero satisfechas.










Tras el repaso de la jornada en general, paso a analizar algunos puntos que considero claves:

~ Cosas positivas: el ambiente, sin duda lo mejor de todo, el 80% de la gente iba customizada, y dispuesta a pasarlo bien; los stands, que aunque parecían pocos, tenían de todo lo que podías buscar; el edificio donde tuvo lugar, tienes todo lo que puedas necesitar a mano, ya que el pasillo principal está lleno de restaurantes y tiendas.

~ Cosas negativas: el tiempo, aunque luego paró de llover y no hacía mucho frío, el viento era insufrible; las 10 libras que nos costó la entrada, lo veo excesivamente caro para lo que es; los p*tos free hugs, algunos pueden ser muy cansinos u_u; no hubo actividades suficientes, o al menos nosotras no nos enteramos, sólo vimos algunas consolas, algunas mesas con gente jugando a juegos de rol o de mesa, y las típicas máquinas de DDR o el Rock Band, no vimos ningún taller ni nada más organizado.

Y creo que aquí termino mi resumen de mi experiencia en esta mini-aventura freak. Por supuesto que repetiría, y sabiendo que hay 2 al año, no me extrañaría que me dejara caer por allí no dentro de mucho tiempo =)

1 comentario:

Alex dijo...

We! Te juro que yo aun esperaba esta entrada y no es coña, por ver una entrada sobre como montan estos eventos en el extranjero :3

Te has dejado la foto mas importante no crees =) ? XDDDDDDDDDDDDDDD

Nah y lo que mas me ha flipado es lo de las 10 libras de la entrada (el doble o mas que aquí) y que cierren tan pronto, aunque allí en parte lo veo normal, son así (que el del manga a las 22h si no me equivoco, podrian estirarse un poquito mas tambien)

See you ^^