22/1/12

Paradise Kiss





Paradise Kiss es una de las series más populares de la mangaka Ai Yazawa, mundialmente conocida por ser la autora de Nana. Se serializó en la revista Zipper entre abril de 2000 y marzo de 2004, compilada en un total de 5 tomos, y además cuenta con un anime de 12 episodios que se emitió en el 2005.
Hechas las presentaciones, diré que Paradise Kiss me enamoró hace ya unos años con su versión animada, y que desde entonces he querido hacerme con su manga, aunque al ser una serie con algo de tiempo y bastante popular me ha costado lo suyo.

Su historia no es nada complicada, Yukari Hayasaka es una chica normal que sólo quiere seguir adelante con su vida de una forma plácida, hasta que se cruzan en su camino ciertos alumnos del Instituto Yazagaku que pondrán su vida patas arriba.
Todos los personajes son especiales, tienen algún punto que les hace caer en gracia, y por supuesto, todos son muy humanos, sobre todo la protagonista. Desde el apuesto George, pasando por la alocada Miwako, el irreverente Arashi o la tranquila Isabella, todos tienen algo que aportar a la perdida Yukari.
Es un manga que se lee en nada, los capítulos transcurren de una manera muy natural y los personajes experimentan cambios que los hacen evolucionar como personas, todo muy real.
Y el dibujo acompaña a la historia de una manera ideal, es muy preciosista y va muy a juego con el tema de la moda.

Sin duda, su temática, aunque con tintes de shoujo, es más adulta y por eso se la considera un josei (género más maduro que el shoujo). Para todos aquellos que repudian el género "para chicas" les recomendaría esta obra, en la que los sentimientos humanos son los que preponderan por encima de todo lo demás.

1 comentario:

Gloom dijo...

Un manga imprescindible en cualquier estantería de quien le guste el shoujo/josei.
El manga es una pasada y me parece 1000 veces mejor que la versión animada.
Como bien dices, se lee en nada.