7/5/13

Primavera 2013

Hello~! Como siempre vengo con mis primeras impresiones de las series de primavera. Estoy siguiendo muy poquitas, al igual que la temporada pasada, y es que este año no están saliendo series que me llamen demasiado la atención o cuyo argumento me interese.

Suisei no Gargantia [4/12]

Si os soy sincera solo pensaba ver un capítulo de este anime porque teniendo toda la pinta que tenía de ser de mechas y acción pensé que no sería de mi gusto pero como el dibujo y el diseño de personajes me agradaban le di una oportunidad, y a pesar de que el primer capítulo me aburrió bastante por momentos, noté algo especial en la serie y por eso he continuado viéndola. Hasta el momento lleva un ritmo bastante lento y no aparecen robots del espacio ni hay batallas épicas por conquistar la Tierra, con lo cual me doy por satisfecha y la voy disfrutando.

RDG: Red Data Girl [4/12]

Serie rara, rara, rara. No me termina de enganchar, la protagonista se me hace un poco bastante pesada y el argumento no termina de desarrollarse lo suficiente como para interesarme. A pesar de esto, el dibujo es precioso, hay algunos personajes interesantes por ahí y con un giro de guión las cosas se pondrían mejor. Habrá que tener un poco de paciencia.

Karneval [2/13]

Las imágenes de promoción de esta serie me llamaron la atención por el colorido que tienen y tras ver el gran elenco de dobladores que daban su voz a los personajes decidí darle una oportunidad. Lo cierto es que es una serie mediocre, del montón, con un dibujo bonito a ratos y con personajes que parecen bastante estereotipados. Aún así, es cortita y es una gozada escuchar a Kamiya Hiroshi y Miyano Mamoru compartir escenas *O*

Devil Survivor 2 [3/13]

Aunque veáis un 2 en el título no se trata de la segunda parte de ninguna serie. No sé porqué decidí ver esta serie, el caso es que no está mal pero no es de mi tipo de series. Procede del mismo sitio que la saga Persona y eso para mí es un punto en contra porque esa serie me aburrió sobremanera, aunque como ya digo de momento me entretiene lo justo. No sé si la terminaré de ver x)

Shingeki no Kyoujin [5/25]

Serie de la temporada para muchos, la estoy disfrutando mogollón. El capítulo 5 me ha dejado flipando y con muchas ganas de más ToT Estoy pensando seriamente en hacerme con el manga aunque el hecho de que esté abierta me echa bastante para atrás. Con un dibujo limpio y poderoso, unos seiyuus de escándalo y un argumento que se sale de lo estándar, al menos a mí ya me han conquistado. Eso sí, tengo ganas de ver a Mikasa en acción...

To Aru Kagaku no Railgun S [3/24]

Ésta sí que es una segunda temporada del exitoso spin-off de To Aru Majutsu no Index, y puestos a elegir, yo me lo paso mejor con Misaka y compañía. No puedo evitar partirme de risa con las tonterías de Kuroko, es una crack, y Misaka me parece uno de los personajes femeninos más carismáticos de los últimos años, con lo cual hacen un tándem ideal. 

Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru. [2/-]

La dosis de comedia romántica de esta temporada me la aporta esta serie. El primer capítulo me recordó mucho a Boku wa Tomodachi... por ser la misma situación de partida: personajes solitarios que no tienen amigos por sus formas de ser un tanto estrambóticas que se juntan en un club. Los personajes principales me gustan, el dibujo es agradable y la trama parece divertida, no creo que acabe siendo gran cosa pero está pasable.

Y hasta aquí mis primeras impresiones. Sigo de la temporada pasada con la fantástica Chihayafuru! que por supuesto recomiendo a todo el mundo.

1 comentario:

Raistlin dijo...

Pues estoy bastante de acuerdo con tus impresiones de todas las series, al menos de las que sigo yo también: Gargantia, RDG, Shingeki no Kyojin y Yahari Ore xD

Coincido totalmente en que a RDG le falta un giro o algo, porque no aguanto a la prota y a la serie solo la salva la animación y esos breves momentos de fantasía que tiene.

De Gargantia me sorprende el ritmo que está llevando, para ser una serie de 12 episodios. Esperaba algo más movido de ritmo, batallas y tal, y me está sorprendiendo. Y para bien. Solo espero que luego no le entren las prisas...