30/5/13

Les Revenants (2012)

Título: Les Revenants
Género: Drama
Creada por: Fabrice Gobert
Protagonizada por: Anne Consigny, Clotilde Hesme, Céline Sallette, Pierre Perrier, Guillaume Gouix, Grégory Gadebois, Ana Girardot, Yara Pilartz, Swann Nambotin, Alix Poisson, Frédéric Pierrot, Jenna Thiam
País de origen: Francia
Nº de temporadas: 1
Nº de episodios: 8
Sinopsis: Les Revenants se desarrolla en un pequeño pueblo de montaña, el cual es emocionalmente sacudido cuando varias personas que estaban supuestamente muertas desde hacía años reaparecen en sus casas. A pesar de haber muerto hace tiempo, estos fantasmagóricos personajes aparecen en forma humana, no han envejecido y no son conscientes de su propia muerte. Decididos a recuperar sus vidas y a empezar de cero, comienzan poco a poco a darse cuenta que no son los únicos que han vuelto a la vida. Su regreso augura tormenta para la comunidad cuando una serie de espantosos asesinatos guardan una gran semejanza con los de un asesino en serie del pasado. Esta es una vuelta a casa como ninguna otra.


Esta serie francesa de tan sólo 8 capítulos de unos 50 minutos de duración me ha dejado prendada. Se emitió a finales del 2012 por lo que es bastante reciente y al parecer tiene bastantes seguidores, sobre todo en su país de origen. Está basada en una película con el mismo nombre del 2004 del director Robin Campillo. Leí sobre la serie en algunos blogs y me llamó la atención por ser de "zombis" que no son "zombis" y por recordarme un poco a In the Flesh (otra serie de "zombis" inglesa).

Reconozco que al principio me costó un poco pillarle el rollo a la serie, primero por el idioma, porque el francés no es que sea uno de mis idiomas preferidos precisamente, y segundo porque los actores no terminaban de convencerme; pero al tercer capítulo ya me había adaptado totalmente a ambas cosas y estaba tremendamente enganchada. La atmósfera de la serie es muy buena, el hecho de que cada capítulo se centre más o menos (no exclusivamente) en un personaje te hace ir conociéndolos poco a poco, los misterios se revelan también muy despacio, y el suspense siempre está ahí, sobre todo con algunos personajes de los cuales no se saben muy bien sus intenciones.


No quiero desvelar nada importante porque la gracia de la serie está en dejarse envolver por ella e ir descubriendo los "secretos" poco a poco, con cada capítulo. Decir que la BSO es genial, se te pega en seguida, algunos tracks como Jaguar o Wizard Motor son súper efectivos cuando suenan con ciertas escenas, se me ponía el vello de punta. La canción que suena en el opening, Hungry Face, también me encanta. A los personajes en general se les acaba cogiendo cariño, pero yo personalmente destaco a Julie, Simon, Lena y Victor, por ser los que más me transmitían o cuyas historias más interesantes me parecieron; a otros personajes como Adéle o Camille les llegué a tomar cierta manía por el sin sentido de algunas de sus acciones, y es que aunque la serie en general es fantástica, no deja de tener ciertos fallos.


Existen algunos fallos de guión, de fechas que no encajan, y otros que son obvios para el espectador pero parece que no lo fueron para el creador y su equipo. Con estos fallos tampoco se estropea gran cosa pero "manchan" un poco el conjunto de la serie. Destacar el último capítulo que es soberbio, no podía ni pestañear mientras lo veía por miedo a perderme algo; el final de esta temporada queda completamente abierto, pues quedan muchos misterios sin resolver y una gran incógnita se forma. Lástima que hasta el año que viene no se estrenará la segunda temporada de esta serie francesa que en breve dará el salto a las teles inglesas y quién sabe si llegará próximamente a las españolas. Así que lo dicho, muy recomendable.

No hay comentarios: