12/3/11

Densha Otoko

Densha Otoko (o 'Train Man' o el 'Hombre del Tren') cuenta la historia de un otaku de Akihabara que después de "rescatar" a unas mujeres de un borracho en el tren, cuenta cómo se desarrolla una curiosa relación entre él mismo y una de las mujeres. Lo verdaderamente original de esta historia (que está basada en hechos reales) es que el protagonista de la historia es inexperto a la hora de tratar con el género femenino y por eso, expone su situación en un foro y pide consejo a cualquiera que quiera ayudarlo, consiguiendo que su hilo llegue a ser uno de los más visitados y comentados en el tiempo que dura su aventura.


Hay varias versiones de esta historia, y la primera de ellas que comento es la película que se estrenó en 2005, con Takayuki Yamada y Miki Nakatani como protagonistas.

He de decir que esta adaptación cinematográfica me gustó en general, pero se pasaron metiendo drama. Entiendo que sea una película y que por eso es más difícil englobar todos los hechos en tan poco espacio de tiempo, al contrario que en un manga o un dorama que tienen más duración, pero abusar de un elemento que, en el manga al menos, no existe, me echó para atrás.

Aún así la interpretación de los dos actores es más que correcta y me supieron transmitir mucha ternura. Sobre todo lo hace bien él, Takayuki Yamada, que cuando me informé de quién era y qué otros papeles había tenido no me lo podía creer.

De manga hay varias versiones, cuatro concretamente, con diferentes ilustradores. Yo me he hecho con la que editó Glenat en España hace unos años ilustrada por Hidenori Hara.

Me ha encantado. Es un manga muy recomendable, me lo compré sin saber muy bien de qué iba pero me ha enganchado totalmente. Además ha salido ahora a un precio más bajo, así que no lo podéis dejar escapar.

Supongo que la historia del manga es más fiel a la historia real (hablo por hablar porque el libro que cuenta la historia verdadera no ha salido de Japón), pero a mí al menos me resultó más real y menos rebuscada que la de la película.


Por último hay también una versión en dorama, que aún no he tenido la oportunidad de ver. Los actores me parecen menos atractivos que los que aparecen en la película, pero aún así, tengo curiosidad por ver cómo adaptan la historia en 11 capítulos.

Así que nada, yo de vosotros, le daba una oportunidad a esta curiosa historia que se coló en el corazón de millones de japoneses con su ternura y su honestidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He tenido la oportunidad de ver tanto la película como el drama de televisión y su especial. A mi particular punto de vista me quedo con el drama que quizá si esta bastante exagerado en muchas situaciones pero te logra transmitir muchas cosas de no sólo de densha y hermes sino de todos los foreros y personajes secundarios que de igual forma participan en la trama.

Esta historia es una verdadera delicia