7/10/11

Colorful


Esta película llevaba mucho tiempo en mi recámara, hasta que por fin anoche, un tanto desvelada, decidí verla. Y qué película señores, qué película.

Colorful narra la historia de una persona "X" que fallece, y al llegar a las puertas del cielo gana una oportunidad para volver a la vida reencarnándose en un niño de 14 años, Makoto Kobayashi, que intentó quitarse la vida.

La película, que dura más de 2 horas, transcurre lenta pero firmemente, poniendo mucho mimo en cada escena, en cada detalle, y haciéndonos partícipes en cada pensamiento que pasa por la mente de "X". También contamos con Purapura, un supuesto ángel que le hace de guía, y le enseña un poco sobre el pasado de Makoto, y los motivos que le hicieron llegar a la drástica decisión de suicidarse.

Un dato que me ha impactado es que todos los seiyuus que ponen su voz a los diferentes niños y niñas de la película tienen nada o casi nada de experiencia en el mundo del doblaje, dotando a sus personajes de una naturalidad y un desparpajo increíbles. Por otra parte, la animación no destaca demasiado por su brillantez, pero sinceramente cumple de sobra.

Así pues, Colorful transmite un mensaje claro, y te deja un poco tocado, dándole vueltas a algunos temas que se tocan en la película, y cómo los distintos personajes los afrontan. Sin duda, es una pequeña obra de arte muy recomendable.

9/10

1 comentario:

Raistlin dijo...

Justo quería verla esta finde, que había leído buenas críticas. Con la tuya, una más xD