30/5/13

Les Revenants (2012)

Título: Les Revenants
Género: Drama
Creada por: Fabrice Gobert
Protagonizada por: Anne Consigny, Clotilde Hesme, Céline Sallette, Pierre Perrier, Guillaume Gouix, Grégory Gadebois, Ana Girardot, Yara Pilartz, Swann Nambotin, Alix Poisson, Frédéric Pierrot, Jenna Thiam
País de origen: Francia
Nº de temporadas: 1
Nº de episodios: 8
Sinopsis: Les Revenants se desarrolla en un pequeño pueblo de montaña, el cual es emocionalmente sacudido cuando varias personas que estaban supuestamente muertas desde hacía años reaparecen en sus casas. A pesar de haber muerto hace tiempo, estos fantasmagóricos personajes aparecen en forma humana, no han envejecido y no son conscientes de su propia muerte. Decididos a recuperar sus vidas y a empezar de cero, comienzan poco a poco a darse cuenta que no son los únicos que han vuelto a la vida. Su regreso augura tormenta para la comunidad cuando una serie de espantosos asesinatos guardan una gran semejanza con los de un asesino en serie del pasado. Esta es una vuelta a casa como ninguna otra.


Esta serie francesa de tan sólo 8 capítulos de unos 50 minutos de duración me ha dejado prendada. Se emitió a finales del 2012 por lo que es bastante reciente y al parecer tiene bastantes seguidores, sobre todo en su país de origen. Está basada en una película con el mismo nombre del 2004 del director Robin Campillo. Leí sobre la serie en algunos blogs y me llamó la atención por ser de "zombis" que no son "zombis" y por recordarme un poco a In the Flesh (otra serie de "zombis" inglesa).

Reconozco que al principio me costó un poco pillarle el rollo a la serie, primero por el idioma, porque el francés no es que sea uno de mis idiomas preferidos precisamente, y segundo porque los actores no terminaban de convencerme; pero al tercer capítulo ya me había adaptado totalmente a ambas cosas y estaba tremendamente enganchada. La atmósfera de la serie es muy buena, el hecho de que cada capítulo se centre más o menos (no exclusivamente) en un personaje te hace ir conociéndolos poco a poco, los misterios se revelan también muy despacio, y el suspense siempre está ahí, sobre todo con algunos personajes de los cuales no se saben muy bien sus intenciones.


No quiero desvelar nada importante porque la gracia de la serie está en dejarse envolver por ella e ir descubriendo los "secretos" poco a poco, con cada capítulo. Decir que la BSO es genial, se te pega en seguida, algunos tracks como Jaguar o Wizard Motor son súper efectivos cuando suenan con ciertas escenas, se me ponía el vello de punta. La canción que suena en el opening, Hungry Face, también me encanta. A los personajes en general se les acaba cogiendo cariño, pero yo personalmente destaco a Julie, Simon, Lena y Victor, por ser los que más me transmitían o cuyas historias más interesantes me parecieron; a otros personajes como Adéle o Camille les llegué a tomar cierta manía por el sin sentido de algunas de sus acciones, y es que aunque la serie en general es fantástica, no deja de tener ciertos fallos.


Existen algunos fallos de guión, de fechas que no encajan, y otros que son obvios para el espectador pero parece que no lo fueron para el creador y su equipo. Con estos fallos tampoco se estropea gran cosa pero "manchan" un poco el conjunto de la serie. Destacar el último capítulo que es soberbio, no podía ni pestañear mientras lo veía por miedo a perderme algo; el final de esta temporada queda completamente abierto, pues quedan muchos misterios sin resolver y una gran incógnita se forma. Lástima que hasta el año que viene no se estrenará la segunda temporada de esta serie francesa que en breve dará el salto a las teles inglesas y quién sabe si llegará próximamente a las españolas. Así que lo dicho, muy recomendable.

24/5/13

2PM Comeback ♥

"Comeback When You Hear This Song" (이 노래를 듣고 돌아와)



La primera vez que la escuché no me gustó naaada, no le veía la gracia por ninguna parte, la coreografía no me decía nada... PERO, ahora la adoro jajaja Casi siempre me pasa lo mismo con 2PM, como la música que escucho normalmente no es de su estilo me cuesta un tiempo acostumbrarme a sus canciones, pero cuando lo hago no puedo dejar de tararearlas en todo el día XD Los chicos cada día que pasa están más guapos, en este MV salen hfdjshfjksh *O* y aunque el vídeo en sí no me emociona demasiado, su directo es muuuuuucho mejor, mirad:



Me encanta la parte cuando están sentados moviendo las manos, el baile del estribillo es genial, sus voces quedan genial juntas y en general me los comería a todos =D

"A.D.T.O.Y." (하.니.뿐.)


 
OMG. ¿Qué puedo decir? Me encaaaaaaanta. Es una canción súper pegadiza, el baile con las sillas quizás está demasiado visto en ellos pero me sigue dislocando XD Salen súper sexys todos, y aunque los agudos de Junho y Nichkhun me sobran un poco, la canción me ha acabado conquistando. En directo suena así:



El bailecito del estribillo es que me mata xDDD igual que me matan las reacciones de las fangirls jajaja Adoro cuando Wooyoung canta susurrando *-* Al nuevo álbum, Grown, le tengo que dar aún unas cuantas escuchas más para comentarlo en profundidad, pero de momento me va gustando ^^

BONUS:

7/5/13

Primavera 2013

Hello~! Como siempre vengo con mis primeras impresiones de las series de primavera. Estoy siguiendo muy poquitas, al igual que la temporada pasada, y es que este año no están saliendo series que me llamen demasiado la atención o cuyo argumento me interese.

Suisei no Gargantia [4/12]

Si os soy sincera solo pensaba ver un capítulo de este anime porque teniendo toda la pinta que tenía de ser de mechas y acción pensé que no sería de mi gusto pero como el dibujo y el diseño de personajes me agradaban le di una oportunidad, y a pesar de que el primer capítulo me aburrió bastante por momentos, noté algo especial en la serie y por eso he continuado viéndola. Hasta el momento lleva un ritmo bastante lento y no aparecen robots del espacio ni hay batallas épicas por conquistar la Tierra, con lo cual me doy por satisfecha y la voy disfrutando.

RDG: Red Data Girl [4/12]

Serie rara, rara, rara. No me termina de enganchar, la protagonista se me hace un poco bastante pesada y el argumento no termina de desarrollarse lo suficiente como para interesarme. A pesar de esto, el dibujo es precioso, hay algunos personajes interesantes por ahí y con un giro de guión las cosas se pondrían mejor. Habrá que tener un poco de paciencia.

Karneval [2/13]

Las imágenes de promoción de esta serie me llamaron la atención por el colorido que tienen y tras ver el gran elenco de dobladores que daban su voz a los personajes decidí darle una oportunidad. Lo cierto es que es una serie mediocre, del montón, con un dibujo bonito a ratos y con personajes que parecen bastante estereotipados. Aún así, es cortita y es una gozada escuchar a Kamiya Hiroshi y Miyano Mamoru compartir escenas *O*

Devil Survivor 2 [3/13]

Aunque veáis un 2 en el título no se trata de la segunda parte de ninguna serie. No sé porqué decidí ver esta serie, el caso es que no está mal pero no es de mi tipo de series. Procede del mismo sitio que la saga Persona y eso para mí es un punto en contra porque esa serie me aburrió sobremanera, aunque como ya digo de momento me entretiene lo justo. No sé si la terminaré de ver x)

Shingeki no Kyoujin [5/25]

Serie de la temporada para muchos, la estoy disfrutando mogollón. El capítulo 5 me ha dejado flipando y con muchas ganas de más ToT Estoy pensando seriamente en hacerme con el manga aunque el hecho de que esté abierta me echa bastante para atrás. Con un dibujo limpio y poderoso, unos seiyuus de escándalo y un argumento que se sale de lo estándar, al menos a mí ya me han conquistado. Eso sí, tengo ganas de ver a Mikasa en acción...

To Aru Kagaku no Railgun S [3/24]

Ésta sí que es una segunda temporada del exitoso spin-off de To Aru Majutsu no Index, y puestos a elegir, yo me lo paso mejor con Misaka y compañía. No puedo evitar partirme de risa con las tonterías de Kuroko, es una crack, y Misaka me parece uno de los personajes femeninos más carismáticos de los últimos años, con lo cual hacen un tándem ideal. 

Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru. [2/-]

La dosis de comedia romántica de esta temporada me la aporta esta serie. El primer capítulo me recordó mucho a Boku wa Tomodachi... por ser la misma situación de partida: personajes solitarios que no tienen amigos por sus formas de ser un tanto estrambóticas que se juntan en un club. Los personajes principales me gustan, el dibujo es agradable y la trama parece divertida, no creo que acabe siendo gran cosa pero está pasable.

Y hasta aquí mis primeras impresiones. Sigo de la temporada pasada con la fantástica Chihayafuru! que por supuesto recomiendo a todo el mundo.