13/3/10

Aoi Bungaku Series

Aoi Bungaku es una serie que he visto casi de casualidad. Andaba yo buscando una serie corta y que estuviera acabada ya, y me encontré con ésta. Tras leer una oleada de comentarios positivos, y leer un poco de qué iba, me animé a verla, y bendita casualidad.

Aoi Bungaku
es un señor serión. Adapta a la animación una serie de relatos de la literatura japonesa, con un dibujo soberbio (participan, entre otros, Obata Takeshi y Kubo Tite), un elenco de actores de doblaje increíble, y compartiendo todas las historias un mismo corazón: la búsqueda de la identidad.

Se trata de una serie llena de personajes vulnerables, algunos rozando la locura, que tratan de buscar su sitio en el mundo, cueste lo que cueste.

Sakai Masato es un consumado actor, que participa en esta obra dando voz a los principales personajes de las diferentes historias, y aunque a veces peca de monotonía en su voz, en arcos como Hashire Melos! o Ningen Shikkaku lo borda con unas interpretaciones que quitan el hipo.

Las historias de las que consta la serie son las siguientes (siguiendo el orden de emisión):

  • Ningen Shikkaku de Osamu Dazai (4 capítulos)
  • Sakura no Mori no Mankai no Shita de Ango Sakaguchi (2 capítulos)
  • Kokoro de Soseki Natsume (2 capítulos)
  • Hashire Melos! de Osamu Dazai (2 capítulos)
  • Kumo no Ito de Ryunosuke Akutagawa (1 capítulo)
  • Jigoku Hen de Ryunosuke Akutagawa (1 capítulo)
Mis favoritas son Ningen Shikkaku, por la profundidad de la historia, Hashire Melos! por la increíble narrativa paralela entre la vida real y la obra de teatro, y Kumo no Ito porque es una paranoia y Miyano Mamoru lo hace increíblemente bien como el villano protagonista.

En definitiva, una serie muy recomendada, no solamente para los amantes de la literatura, sino para cualquiera que disfrute con una buena serie que te da que pensar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me has salvado, estaba pasando por una sequia de anime, ultimamente solo veia "Durarara!. Me la empezare a bajar esta misma noche, que tus recomendaciones suelen ser buenas XP