12/9/07

Hipocresía

A las buenas noches~

Bonita palabra la del título de la entrada, ¿verdad? Aunque mejor que el sustantivo, es el adjetivo, hipócrita, wah~, es que se me llena la boca al pronunciar esta palabra XD

Cada día que pasa, me doy más cuenta aún de que el mundo está lleno de hipocresía. Gente falsa que actúa de diferente forma según le convenga, personas que fingen tener una vida genial cuando la realidad es bien distinta, parejas que se engañan, familias que hacen el paripé en cada celebración que se presenta... en definitiva, ser falsos. No me extraña que luego digan que la sinceridad es un bien muy preciado estos días... ¿¡acaso alguien la practica!?

Yo lo intento, intento ser como verdaderamente soy en el día a día. No es tan difícil, pienso yo. No es tan difícil ignorar o pasar de esa persona a la cual no soportas en lugar de saludarla con una sonrisa y preguntarle qué tal está (aunque no tengas el más mínimo interés en saberlo), no es tan difícil decirle a esa persona que te molestó lo que te dijo la otra noche en vez de pasar página y olvidar (o peor aún, guardártelo para soltarlo en el momento menos oportuno...), no es tan difícil dejar a tu pareja diciéndole que las cosas ya no son como eran, en vez de ponerle los cuernos cada fin de semana... Y como éstos, mil ejemplos más, que se dan, y se ven cada día.

Lo peor, es que a la gente le da igual que la taches de hipócrita, la mayoría se escudará en que no son los únicos, todo el mundo es hipócrita quiera o no, dirán. Pues perdonad que os diga, pero yo intento no serlo, y el día que me toca serlo por un motivo u otro, no me siento bien, porque yo no soy así, no me va ser así.

¿Para qué fingir? ¿Para caer bien al mayor número de gente posible? Por favor... La gente que te quiera de verdad, lo hará por cómo eres en realidad.

¿Y a qué viene todo este rollo? Pues muy sencillo XD Estudiar Literatura Inglesa me estresa mogollón, pero también me hace pensar XD Es curioso, sí... Y estudiando la obra de Oscar Wilde, "La importancia de llamarse Ernesto", he pensado que no estaría nada mal seguir el ejemplo del protagonista, Jack, e inventarme un hermano gemelo que se pasee por ahí, cuando yo no "esté", haciendo todo lo que yo no soy capaz de hacer y más XD ¿Qué os parece? No es mala idea eh... Pues no, mal, incorrecto, falso XD ¡Hay que ser sinceros joer! ¡Ser uno mismo! ¡Esa es la clave! Y la moraleja de la historia, claro está ^^U

En fin, hoy día aburrido, por la mañana en casa estudiando lo que he podido. Después de comer, he ido a casa de mi abuela, y después un mini-rato a la Caverna. A las 6 y media ya estaba en casa para volver a coger los apuntes U_U Mañana es el último día de estudio antes del examen, a ver qué tal se me da...

Por cierto, que el Heavenly Sword se ha retrasado al día 19, grrr~ Aunque pensándolo bien, mejor, así ya seré libre XD Y hoy se ha confirmado que el Eternal Sonata, juego que en principio iba a ser exclusivo de la 360, saldrá también para PS3 *_* ¡Mola!

See ya~!

2 comentarios:

Stratego dijo...

Muy buen blog, te felicito. No deberías leer esto... Es retorcidamente maquiavélico. Entra y verás, ya me dirás como te funciona:
http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

Anónimo dijo...

Ains.. "La importancia de llamarse Ernesto" *______* Adoro esa película JAJAAJAJAJA

Quizás la solución a todos los problemas sea realmente inventarse un gemelo. Pero la moraleja es, como tú dices, ser tú mismo. Aunque cuando somos "el otro" nos desprendemos de todo lo que nos frena como personas, como ponernos un disfraz qeu nos desinhibe y actuamos como nos da la gana sin miedo a las repercusiones.

Interesante reflexión la que haces, por eso te dejo un saludico ^^